viernes, 19 abril, 2024

El PP lanza un SOS para salvar las lagunas de Villafranca, 芦totalmente secas禄, y pide ayuda a todas las instituciones

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha lanzado una se帽al de auxilio a todas las instituciones para salvar las lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), declarada Reserva de la Biosfera y que se encuentran 芦totalmente secas禄, y ha urgido a crear una mesa por la recuperaci贸n del Complejo Lagunar de Villafranca donde est茅n representadas todas las administraciones, as铆 como poner en marcha un plan integral a corto, medio y largo plazo.

Esta petici贸n ha venido de la mano del diputado nacional por la provincia de Toledo Vicente Tirado, quien este martes ha dado una rueda de prensa en Toledo junto a la secretaria general del partido, Carolina Agudo, y la parlamentaria nacional Carmen Riolobos y el senador Jos茅 Juli谩n Gregorio.

Tirado ha presumido de este espacio natural 煤nico, 芦uno de los mejores de toda Espa帽a禄, ha aseverado. 芦Lo que se ha llamado la playa de La Mancha en este momento esta totalmente seca y parece un paisaje lunar禄, ha lamentado el parlamentario ‘popular’, quien trasladar谩 al presidente del PP en la regi贸n, Paco N煤帽ez, su preocupaci贸n y le pedir谩 que presente iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha con el fin de salvar las lagunas.

Tambi茅n hablar谩 con los diputados provinciales y, junto a Carmen Riolobos, registrar谩 una pregunta en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno central a explicar qu茅 medidas piensa adoptar para revertir la situaci贸n que tienen actualmente las lagunas.

芦Es un desastre medioambiental, ecol贸gico y econ贸mico禄 no solo para el pueblo de Villafranca de los Caballeros sino para toda La Mancha, ha advertido Tirado, quien ha recordado que miles de personas acud铆an todos los d铆as a las lagunas.

Es por ello que considera que es el momento de plantear 芦entre todos禄 iniciativas y soluciones en positivo y sin enfrentamientos 芦para salvar uno de los humedales m谩s importantes de toda la regi贸n禄, que se encuentran est谩n en 芦un estado l铆mite y lamentable禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆