martes, 9 abril, 2024

Acusado de asesinar a su vecino tras una discusión en Carpio de Tajo

Esta es la pena que piden por los hechos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá desde el próximo lunes, 20 de mayo, un juicio con jurado popular, que se prolongará hasta el día 23, contra A.M.M. para el que el Ministerio Público pide 18 años de cárcel por presunto delito de asesinato contra un vecino tras una discusión en la localidad toledana de Carpio Tajo.

Con todo, según el relato del Ministerio Público, lo hechos se remontan al 25 de mayo de 2017, sobre las 21.30 horas, cuando el principal acusado se encontraba en la calle de la localidad toledana, lugar en el que estaba su vivienda, y se inició una discusión y un forcejeo con su vecino A.C.J. y el padre del mismo D.C.N., que también vivía en las proximidades.

Hasta el lugar, añade el fiscal, acudió también el hermano de la pareja sentimental de A.M.M. -E.J.J.- instantes después de iniciarse la pelea e interviniendo en apoyo del principal procesado por estos hechos.

Durante el forcejeo, A.M.M., con «evidente intención de acabar con la vida de A.C.J. y de forma sorpresiva e inopinada y sin que este tuviera capacidad de reacción alguna», le clavó un objeto punzo-contundente provocándole una herida que le atravesó la víscera cardiaca y le provocó la muerte como consecuencia de un taponamiento cardiaco y shock irreversible a las 23.54 horas del mismo día de los hechos.

De su lado, E.J.J. agredió durante la pelea con un objeto contundente similar a un garrote a D.C.N. provocándole lesiones consistentes en varias heridas en la cabeza, en el brazo izquierdo y en la mano izquierda, así como estado de ánimo deprimido, que hizo necesario un tratamiento quirúrgico mediante suturas y tratamiento con analgésicos, antiinflamatorios y ansiolíticos.

En el momento de su fallecimiento, A.C.J. contaba como familiares con una pareja sentimental y dos hijos menores de edad, de 11 y 7 años; además de su padre y su madre.

El acusado se encuentra en prisión preventiva por esta causa desde el 25 de mayo de 2017.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí