sábado, 20 abril, 2024

Vanessa Sáez: “El Ayuntamiento tiene un firme compromiso con el empleo, especialmente con los que lo tienen más difícil”

AFYMOS y Ayuntamiento hacen balance del Proyecto CREA 2018 en el que han participado 12 usuarios de la asociación y 10 empresas

La presidenta de AFYMOS, Pilar Alarcón, la responsable del servicio de capacitación, Mari Carmen Vallejo, y la concejala de bienestar social, igualdad y diversidad, Vanessa Sáez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han hecho balance del Programa CREA 2018, que ha llevado a cabo esta asociación.

Se trata de un proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que se ha llevado a cabo por segundo año en AFYMOS en el que se ha ofrecido una formación dual a 12 usuarios discapacitados que han trabajado durante 8 meses en 10 empresas y han obtenido un certificado de profesionalidad.

La edil de bienestar social ha querido felicitar a todos los participantes y ha agradecido la colaboración de las empresas que han querido tomar parte de este proyecto. Igualmente ha felicitado a AFYMOS por su labor de integración social y laboral, y ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene una línea prioritaria para el empleo, con el firme compromiso de abrir puentes sobre todo para aquellos que tienen más dificultades”. Para Sáez “es prioritario mantener este compromiso y la mano tendida para los diferentes proyectos que se lleven a cabo”.

Mari Carmen Vallejo ha explicado que este proyecto abarcaba “una jornada de 30 horas semanales de trabajo en empresas y 10 horas de formación” y ha agradecido la colaboración de las empresas “ya que sin ellas no sería posible sacar adelante un proyecto tan importante que requiere de una coordinación tan grande”.

Finalmente, Pilar Alarcón, ha desgranado los proyectos que se han solicitado para el próximo año dentro del Programa CREA, y que aún están a la espera de aprobación. Se trataría por una parte de un primero en el que intervendrían 9 alumnos en 8 empresas “que sería una continuación del que hoy se cierra pero en un nivel II” y un segundo proyecto de limpieza de superficies e inmuebles en el que participarían 8 alumnos y 8 empresas.

Desde AFYMOS se ha realizado, al igual que el año pasado, un documental sobre cómo ha sido el desarrollo del proyecto CREA, narrando las experiencias de los alumnos y las empresas en las que han trabajado. Este audiovisual se distribuirá a través de las redes sociales de AFYMOS y del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí