jueves, 18 abril, 2024

El alcalde de San Carlos del Valle pide ayuda a la Diputaci贸n para urbanizar y acondicionar el Camino Real

Le ha agradecido a Caballero la puesta en marcha en su pueblo de un proyecto piloto de seguridad en el tr谩fico y para la ciudadan铆a

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha mantenido una reuni贸n con el alcalde de San Carlos del Valle, Jos茅 Torres Morales, con el objetivo de conocer, de primera mano, las necesidades que presenta la localidad y las prioridades que se ha marcado el Equipo de Gobierno Municipal.

Torres le ha comentado a Caballero que es preciso intervenir en la calle Camino Real, que ha pasado a formar parte del casco urbano. Se trata de una zona de la localidad a la que va a parar de forma masiva el agua cuando llueve, por lo que es importante acometer obras de canalizaci贸n subterr谩nea y el enganche, por ambos lados de la v铆a, con la red de alcantarillado.

Esta obra es importante, seg煤n ha explicado Torres, porque hay que instalar tuber铆a en 640 metros lineales. Ha a帽adido, a este respecto, que habr铆a que aprovechar, una vez colocadas las canalizaciones, para urbanizar tambi茅n la calle con el acerado y el pavimento correspondiente.

Tras agradecer que la Diputaci贸n haya impulsado la puesta en marcha de un proyecto piloto de seguridad en el tr谩fico y para la ciudadan铆a con la instalaci贸n de varias c谩maras de v铆deo en las entradas y salidas de su localidad, Torres ha explicado que otra actuaci贸n que habr铆a que abordar es el arreglo del carreter铆n que une su pueblo con Valdepe帽as, ciudad que muchos vecinos y vecinas del municipio visitan con asiduidad. El firme, seg煤n ha explicado, est谩 muy deteriorado, lo que dificulta tambi茅n el paso de los agricultores y ganaderos.

El alcalde de San Carlos de Valle le ha explicado, asimismo, al presidente de la Corporaci贸n provincial que es preciso abordar por fases y por zonas la sustituci贸n del alumbrado convencional por luminarias led. Ha indicado que en su d铆a instalaron reductores de flujo y se baj贸 la intensidad del alumbrado a partir de la una de la ma帽ana, lo que supuso una considerable bajada en la factura del ayuntamiento. Pero ahora entiende que su pueblo debe apostar por el ahorro energ茅tico.

Por 煤ltimo, Torres ha hablado con Caballero de lo importante que es para San Carlos del Valle y para sus vecinos y vecinas los planes de empleo y de obras que pone en marcha y financia la Diputaci贸n. Ha aprovechado para comunicarle a Caballero que la inversi贸n que reciba este a帽o tiene previsto aplicarla al acondicionamiento de acerados.

Lokinn

Con respecto al Plan de Empleo que la instituci贸n provincial desarrolla de forma conjunta con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha indicado que se trata de un programa indispensable para que parados de larga duraci贸n puedan acceder al mercado de trabajo. En concreto, a lo largo de 2019 se han beneficiado de esta iniciativa 13 personas en San Carlos del Valle.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆