miércoles, 27 marzo, 2024

Acusados de robar en una casa en Mahora y maniatar a la dueña

Piden entre 8 y 10 años de cárcel

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles 25 de septiembre a tres acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia, otro de detención ilegal y, uno de ellos también, de abuso sexual en Mahora (Albacete). Por ellos, el Ministerio Fiscal les pide penas que van de los 8 años y 10 meses de prisión a los 10 años y 10 meses de cárcel y 720 euros de multa a cada uno.

Los tres acusados se dirigieron al domicilio de la víctima y le pidieron que le abriera la puerta, alegando que iban a hacer una encuesta. Cuando la víctima abrió, los acusados entraron en la vivienda, se abalanzaron sobre la mujer y la inmovilizaron en el suelo.

Mientras dos de los acusados empezaron a buscar por la casa objetos de valor que pudieran llevarse, el tercero sujetaba a la víctima y la presionaba del cuello, para que no se moviera, al tiempo que le amenazaba con matarla si no le decía dónde tenía el dinero y la insultaba. También le realizó tocamientos en sus partes íntimas por encima de la ropa.

Los acusados se apoderaron de todo lo que encontraron y dejaron a la víctima maniatada y con un calcetín en la boca, para que no pudiera gritar, y se marcharon de la casa, aunque la víctima pudo soltarse al cabo de unos minutos y pedir auxilio.

Los procesados se apoderaron de 80 euros en metálico, una hucha con otros 50 euros aproximadamente, dos teléfonos móviles una play station y joyas.

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en hematomas, rozaduras y cervicalgia postraumática, así como ansiedad, de las que tardó en curar ocho días.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí