jueves, 28 marzo, 2024

¿Y si hay un terremoto que afecte a la central nuclear de Trillo?

La UME participa este miércoles en un simulacro para ver su capacidad de respuesta ante este tipo de situaciones

Miembros del Ejército de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil y personal de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) participan este miércoles en un simulacro de emergencia en la planta en el que se observará la capacidad de respuesta de los efectivos frente a un terremoto registrado en la zona.

El objetivo de este simulacro es ver la respuesta que se da desde este dispositivo ante una emergencia nuclear. Se trata de un simulacro anual que cada año acoge una central nuclear y que en esta ocasión lo albergará la central de Trillo, la última que se ha puesto en marcha en España.

Según las mismas fuentes, el factor sorpresa juega un importante papel en este cometido; de hecho, los propios militares no son informados con antelación del nivel de daños del terremoto con el fin de que su actuación «se ajuste plenamente» a los hechos.

En esta ocasión también se podrá ver la capacidad de respuesta del Centro Alternativo de Gestión de Respuestas de la propia central, que entró en funcionamiento en 2017.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí