viernes, 12 abril, 2024

Nueva imagen para el parque infantil de La CaƱada de La Roda despuƩs de carnaval

Las obras comenzarƔn despuƩs de las fiestas

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y la concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, informaron en rueda de prensa del inicio inmediato de las obras de remodelaciĆ³n y mejora de la zona de juegos del parque de La CaƱada y de la plaza arzobispo Villanueva.

Vicente Aroca manifestĆ³ tratarse de un programa de mejora de parques infantiles y zonas de juego que dio inicio en 2017 con la inauguraciĆ³n del espacio de juegos instalado en la explanada de la plaza de toros y a la que siguiĆ³ posteriormente la colocaciĆ³n de nuevos juegos del parque Adolfo SuĆ”rez. En aquel entonces, el alcalde rodense adelantĆ³ que de forma paulatina se irĆ­a realizando una mejora de estos puntos infantiles y que ahora tiene su continuidad en los que de manera inminente se instalarĆ”n en el parque de La CaƱada y en la plaza arzobispo Villanueva.

Lokinn

Ahora, este programa tiene su continuidad con estos otros dos proyectos que se acometerĆ”n de inmediato. El de La CaƱada con subvenciĆ³n al cien por cien por parte del Ayuntamiento de La Roda, mientras que el de plaza arzobispo Villanueva serĆ” subvencionado por FundaciĆ³n Globalcaja La Roda. En este Ćŗltimo caso, entre otros trabajos de mejora, se pretende instalar un nuevo columpio doble, segĆŗn explicĆ³ Vicente Aroca quien no quiso dejar pasar la ocasiĆ³n para agradecer a Globalcaja su constante apoyo y colaboraciĆ³n en este tipo de proyectos.

 

Zona de juegos del parque de La CaƱada

En referencia al parque de La CaƱada, la concejala de Urbanismo explicĆ³ que esta zona se remodelarĆ” de manera integral y los trabajos darĆ”n inicio al pasar el carnaval.

El proyecto, adjudicado a la empresa Agapito Urban Industries S.L., alcanza un importe de 33.301,14 euros. El propĆ³sito es mantener las dos zonas diferenciadas segĆŗn la edad, una para los mĆ”s pequeƱos y otra para los de mayor de edad. Tras la reposiciĆ³n de arena y colocaciĆ³n de corcho, dependiendo de la zona, se instalarĆ”n los nuevos juegos, entre los que se incluyen algunos de integraciĆ³n para niƱos con dificultades de movilidad. Todos, en su conjunto, cumplen la normativa aplicable en cada caso.

Para la zona de los mĆ”s pequeƱos se han seleccionado los siguientes elementos: cartel de seƱalizaciĆ³n del Ć”rea infantil, columpio doble con dos asientos cuna, columpio doble mixto, tobogĆ”n, dos juegos de muelle de una y tres plazas, ademĆ”s de una casita amueblada con mesa y ventanas.

En el espacio dedicado a los niƱos de mayor edad, se ha planteado la instalaciĆ³n de un multijuego de seis torres, con toboganes, puente colgante, rocĆ³dromo, red, etc.; junto a un columpio doble con dos asientos planos.

Con la inclusiĆ³n de juegos de integraciĆ³n para niƱos con problemas motores, el Ayuntamiento de La Roda da respuesta a su intenciĆ³n de ir paulatinamente adaptando las zonas de juego infantil en su afĆ”n de priorizar el principio de inclusiĆ³n e integraciĆ³n. En este sentido, se incorporarĆ” un columpio de integraciĆ³n mixto que permite sustituir uno de los asientos por otro adaptado con arnĆ©s y abatible. De igual manera, el juego de muelle de integraciĆ³n, de una plaza, estarĆ” instalado sobre suelo de caucho, cumpliendo con la normativa vigente; mientras que el muelle doble de integraciĆ³n, tambiĆ©n serĆ” adaptado con fĆ”cil acceso desde una silla de ruedas, disponiendo de asiento grande y asideros especiales para mayor estabilidad, e igualmente sobre suelo de caucho.

En cuanto a la casita de estimulaciĆ³n temprana, sobre suelo de caucho y apta para usuarios en silla de ruedas, incluye diferentes juegos: aprendizaje bilingĆ¼e, juegos de geometrĆ­a, psicomotricidad, matemĆ”ticas, lenguajes de integraciĆ³n (signos y braille), naturaleza, fĆ­sica, etc.

Por Ćŗltimo, Vicente Aroca, seƱalĆ³ que el Ayuntamiento de La Roda seguirĆ” trabajando en este programa puesto en marcha en 2017 para la mejora de parques infantiles y zonas de juego, asĆ­ como en la creaciĆ³n de nuevos espacios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­