miércoles, 27 marzo, 2024

Más de 1000 personas se implican contra el acoso escolar en La Roda

Escolares, asociaciones culturales y clubes deportivos culminan la semana con una pionera carrera de relevos contra el Bullying

Termina con éxito la semana de “La Roda contra el bullying y el acoso escolar” que ha organizado el servicio de capacitación de Asprona en colaboración con las concejalías de Educación y Juventud y Deportes. Cuentacuentos y charlas en colegios e institutos con casos reales que han sufrido en su infancia abusos de este tipo, así como el evento preparado el sábado 30 de noviembre junto al Parque Adolfo Suárez y la carrera de relevos celebrada el domingo 1 de diciembre, que contó con la implicación de buena parte de la sociedad rodense, consolidan una actividad pionera en la población que, según recalcó el alcalde, Juan Ramón Amores, “ha llegado para quedarse”.

El alcalde participó, junto a miembros de la corporación, en la primera carrera inclusiva de relevos, en la que también estuvieron presentes miembros de asociaciones culturales y clubes deportivos como el de baloncesto, triatlón, natación o el de esgrima. Amores indicó que “queremos La Roda con 0 bullying y para ello hay que formar al profesorado par que nunca más un niño sufra por ir al colegio o a alguna actividad deportiva simplemente en su tiempo de ocio”. Recordó también que “esta lacra no es una realidad sólo en La Roda, sino en toda la región y en España, por lo que hoy con Asprona queremos demostrar que chicos y chicas con capacidades diferentes pueden transformar la realidad y enfrentarse a un problema que les ha tocado de cerca”. Y añadió que “con esta unión damos visibilidad a un problema para que cualquier niño que lo sufra pueda contarlo y que la sociedad valore esta lucha conjunta”.

Lokinn

Carrera por equipos

Tal y como explicó el concejal de deportes, Javier Escribano, la carrera de relevos consistió en pruebas en la que participaron distribuidos cuatro equipos con 6 componentes de cada uno en cada una de las postas habilitadas y agradeció la implicación de los participantes, “ya que han asistido a la cita, prácticamente, el 99,9 % de los clubes”. Desde la concejalía también han agradecido la labor desarrollada en estos día de MUSA y cultura urbana La Roda.

Tras esta carrera inclusiva de relevos, se procedió a leer el manifiesto por parte de 4 usuarios de Asproroda. Indicaron que “juntos hemos conseguido unir nuestras voces para decir sí a la diversión, al respeto, a la solidaridad, a la inclusión, a la inserción y al a igualdad”. También recordaron que “es responsabilidad de todos que no se atente contra la dignidad de cualquier persona”, al mismo tiempo que se mostraron “agradecidos porque se nos ha dado una oportunidad de mostrar nuestras capacidades”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí