jueves, 28 marzo, 2024

La Diputación invertirá 185.000 euros en mejorar los accesos y la travesía de la pedanía de Valverde

Caballero resalta la mayor inversión en pedanías y pueblos pequeños para garantizar los mismos derechos y oportunidades que en las grandes ciudades

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado esta mañana el proyecto de rehabilitación del firme de la carretera de Valverde a Ciudad Real, que contempla una inversión de más de 185.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de la carretera CR-4127, única vía de comunicación pavimentada que sirve de acceso a la pedanía desde la N-430.

Junto a Caballero han asistido a conocer los detalles de la obra la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García Grande, así como el vicepresidente de Infraestructura de la institución provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho.

El presidente de la Diputación ha recalcado que se trata de una obra modesta en su cuantía pero importante y prioritaria para el municipio, que permitirá ganar en seguridad en los desplazamientos para los vecinos desde los dos accesos que tiene la pedanía desde la N-430, Ciudad Real y Alcolea. “Los ciudadanos que viven en Valverde tienen los mismos derechos que los que viven en la Plaza del Pilar a tener unas buenas infraestructuras y unas buenas comunicaciones , a tener seguridad en sus desplazamientos y a estar vinculados a Ciudad Real en lo administrativo y también en lo geográfico”, ha comentado.

Caballero ha insistido en que desde la Diputación se invierte en las pedanías y en los pueblos más pequeños de la provincia de Ciudad Real en mayor medida y en mayor cuantía que lo que se hace en las grandes ciudades. Ha resaltado el compromiso y la colaboración que se ha tenido con el ayuntamiento de la capital durante esta legislatura, que ha permitido invertir más de 11 millones de euros en Ciudad Real en todos los ámbitos, sobre todo en materia de empleo, donde se han llegado a invertir alrededor de 5 millones de euros, y en obras en las que había que intervenir con carácter de urgencia por la falta de intervención durante años por parte de corporaciones anteriores, como ha sido el hundimiento de la plaza de Cervantes, que se arregló con subvenciones de la Diputación.

Se ha referido por otro lado a las obras del Pabellón Ferial, que supone otros 10 millones de euros de inversión, con lo que serían alrededor de 20 millones de euros invertidos en la capital en esta legislatura. “Una inversión histórica que pone en evidencia que cuando las administraciones cooperan se consiguen objetivos y se consiguen resultados”, ha apuntado.

Refriéndose a la inversión en Valverde, como pedanía de Ciudad Real, ha resaltado el compromiso de la institución provincial para que las ayudas concedidas se destinaran a actuaciones en estos núcleos de población, con el fin de que todos los ciudadanos que en la ley tienen reconocidos los mismos derechos y las mismas oportunidades los puedan disfrutar y los puedan ejecutar. “Actuando sobre esta carretera estamos trabajando y posibilitando que esa realidad legal lo sea también en la práctica y que los hombres y mujeres de Valverde tengan los mismos derechos y rotundidades que el resto de ciudadanos que viven en la capital.

Lokinn

Ha ratificado el compromiso con Ciudad Real, con sus aldeas y pedanías y sobre todo compartir con la alcaldesa un compromiso claro por la mejorar la vida de los ciudadanos de la capital que contribuya a mejorar la vidas y a generar riqueza, empleo y bienestar en el conjunto de la provincia.

La travesía que la Diputación Provincial va a arreglar presenta en la actualidad varios pasos de peatones con resalto no accesible e incómodos para los vehículos; además las marcas viales están prácticamente borradas y la señalización vertical se encuentra muy deteriorada, pudiendo ser causa de accidentes. Según los servicios técnicos de la Diputación que han elaborado el proyecto, tampoco existen imbornales que garanticen un adecuado drenaje superficial y el drenaje transversal carece de extremos y embocaduras. Se apunta igualmente que la vegetación de los márgenes impide la evacuación superficial d ella calzada y dificulta la visibilidad en curvas por lo que se hace necesario su limpieza y reperfilado.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Zamora y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, han agradecido a la Diputación las inversiones recibidas y han evidenciado la sintonía y colaboración entre las distintas administraciones para mejorar los servicios y la vida de los ciudadanos.

Las obras de rehabilitación del firme de la carretera CR-4127, que llevará a cabo la empresa adjudicataria ‘Antonio Miguel Alonso e Hijos’, contemplan la mejora del asfalto y la regularización previa del pavimento en aquellos tramos más deteriorados, la renovación total de la señalización vertical y horizontal, así como el balizamiento y defensa de la vía con arreglo a la normativa vigente de seguridad vial. Además se adaptarán los pasos de peatones en resalto rebajando los bordillos al nivel de la calzada en los de tipo convencional y se señalizará el paso y el acerado con baldosas de botones rojos accesibles, procediéndose igualmente al drenaje de los imbornales. Fuera del poblado se procederá a la limpieza de los márgenes y de las cunetas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí