sĂĄbado, 20 abril, 2024

Finalizadas las obras de las zonas técnicas de entrenamiento de atletismo en La Roda

Cuenta con una superficie de 2.731 m2 consistente en una recta de atletismo con tres calles de 110 metros (1.846 m2) y una zona anexa (316 m2) de saltos de longitud, pértiga y altura

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sånchez, da por concluidas las obras de construcción de las zonas técnicas de entrenamiento de atletismo y de otras modalidades deportivas realizadas en el interior del complejo deportivo Nuevo Maracañí, ademås de una cuerda de 400 metros con terminación en tierra en el exterior de dicha instalación.

SerĂĄ tras la firma de la recepciĂłn de la obra cuando esta nueva infraestructura se ponga a disposiciĂłn de “todos los potenciales usuarios, entre los que destacan los atletas de los diferentes clubes deportivos locales”, asegurĂł Eduardo SĂĄnchez, quien añadiĂł que “con la creaciĂłn de estas zonas para el entrenamiento del atletismo se deja a disposiciĂłn de La Roda una instalaciĂłn que ofrece una mejora cualitativa para nuestros deportistas”.

La zona de entreno cuenta con una superficie de 2.731 metros cuadrados en el interior del Nuevo Maracañí, cuyo proyecto ha supuesto la ejecución de una recta de atletismo con tres calles de 110 metros (1.846 m2) y una zona anexa (316 m2) de saltos de longitud, pértiga y altura; así como un årea pavimentada que podrå ser utilizada para otros ejercicios técnicos y distintas dinåmicas de las escuelas deportivas.

De igual manera “podrĂĄ atender la preparaciĂłn de los atletas rodenses y de deportistas de otras disciplinas, asĂ­ como la potenciaciĂłn de base de este deporte a travĂ©s de la escuela de atletismo del Club Polideportivo La Roda, la prĂĄctica deportiva escolar a travĂ©s de los diversos centros educativos, ademĂĄs de su uso y disfrute de los practicantes del deporte en general”, detallĂł el edil rodense.

El pavimento de la zona de atletismo es sintético y construido in situ, exento de PVC y elementos tóxicos; a su vez, cuenta con certificado IAAF y la homologación de cumplimiento de las directrices del CSD y la IAAF.

La segunda zona consiste en la creaciĂłn de una cuerda de 400 metros compactada y adecuada para el entrenamiento. En cuyo interior se ha instalado finalmente dos zonas de lanzamiento para disco y peso.

Eduardo SĂĄnchez recordaba el valor añadido de estas instalaciones al ser el resultado consensuado del trabajo conjunto del ayuntamiento con diversos clubes locales: Club Polideportivo “Atletas Rodenses”, Club de atletismo “La Cañada” y el Equipo de TriatlĂłn Rodense.

Y anunciaba que, tras la finalizaciĂłn de las obras ajustadas al proyecto adjudicado meses atrĂĄs y el suministro del conjunto de equipamiento deportivo, segĂșn los tĂ©cnicos implicados, la prĂłxima semana tendrĂ­a lugar la firma de recepciĂłn de la obra, momento a partir del cual podrĂ­a procederse a su utilizaciĂłn y disfrute, “aunque –explicĂł- en el plazo de estos dĂ­as se precisa algĂșn mĂ­nimo trabajo que aporte mayor seguridad a los deportistas”.

En el proyecto redactado por el Ayuntamiento de La Roda se contempla una segunda fase, con cuyo desarrollo se construirĂ­a una zona de graderĂ­o con una superficie de 209 metros cuadrados, y una mejora del sistema de iluminaciĂłn.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­