lunes, 25 marzo, 2024

Carri贸n de Calatrava celebra su tradicional Romer铆a en honor a la Virgen de la Encarnaci贸n este domingo

La Virgen de la Encarnaci贸n vuelve a su ermita a hombros de sus devotos y devotas, ataviados con camiseta y pa帽uelo, a golpe de tambor

Carri贸n de Calatrava (Ciudad Real) vuelve a vivir con ilusi贸n la llegada de su Romer铆a en honor a su patrona, la Virgen de la Encarnaci贸n, que tendr谩 lugar este domingo, 2 de junio.

La jornada dominical de Romer铆a comienza temprano para los carrioneros, quienes, a las 8.30 horas, ya tienen la misa en la Parroquia, lugar donde ha permanecido la imagen de la Virgen de la Encarnaci贸n 40 d铆as desde las pasadas fiesta patronales. A continuaci贸n cumplir谩n con la tradici贸n y llevar谩n de regreso a la Patrona a su ermita, a paso ligero, en una procesi贸n que congrega a cientos de personas en el entorno.

Ser谩 en las inmediaciones de la ermita de San Ant贸n, adosada al cementerio, donde tras las palabras de despedida del p谩rroco, emprender谩 su camino hacia el paraje del Santuario, de modo que la Patrona vuelve a su ermita a hombros de sus devotos y devotas, ataviados con camiseta y pa帽uelo, a golpe de tambor, acompa帽ada por multitud de gente.

Una vez la Virgen y su comitiva llega al Santuario –a 5 kil贸metros de Carri贸n de Calatrava– tendr谩 lugar la celebraci贸n de la Santa Misa en el patio de la ermita.

Lokinn

A partir de ah铆, primar谩 la convivencia entren familiares y amigos en los llamados 芦hatos禄, muchos de los cuales, ya estar谩n all铆 instalados desde la noche anterior. A las 13.00 horas del domingo, como es tradici贸n, la hermandad de la Virgen de la Encarnaci贸n invitar谩 al habitual aperitivo a los romeros, para, a continuaci贸n, celebrar la subasta de presentes a la Patrona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆