viernes, 29 marzo, 2024

‘Brazadas contra el cáncer’, un evento deportivo y solidario en La Roda

El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a la investigación de esta grave enfermedad

El próximo viernes 8 de febrero, de 16 a 22 horas, la piscina climatizada “David Castro Fajardo” de La Roda acogerá un nuevo reto solidario con el deporte como aliado. En este caso, el Club Natación La Roda, junto a Aqualia, AECC y la Concejalía de Deportes aúnan esfuerzos para celebrar “Brazadas contra el cáncer”, un reto en el que el objetivo es recaudar fondos que se destinarán a la investigación de esta grave enfermedad. Una lacra que el calendario visibiliza hoy lunes día 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.
Así se anunció en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de La Roda, con presencia de Álvaro Tébar en representación del club organizador, Natación La Roda; Eva Martínez, presidenta de AECC en La Roda; y Eduardo Sánchez, concejal de Deportes en la localidad.

A esta iniciativa que ya se llevó a cabo el pasado año se suman otros colectivos como el Equipo de Triatlón Rodense y Asproroda, así como el numeroso apoyo de ciudadanos que a título particular o por pertenecer a otros clubes deportivos se sumaron a la hazaña logrando ser de las poblaciones que mayor recaudación consiguió. Se nadaron 60. 100 metros y se recaudaron 601 euros, concretó Álvaro Tébar.

El pasado año La Roda este reto tuvo lugar a través de una iniciativa nacional desde la Real Federación Española de Natación a la que este municipio se sumó. En 2019, aunque no se ha planteado una campaña de ámbito nacional, desde La Roda se ha planteado mantener dicha iniciativa, en este caso ya de manera local.

La piscina abrirá sus puertas para toda persona que desee participar, de 16 a 22 horas. Se ha estipulado una donación de dos euros por 100 metros nadados, pudiéndose cubrir todos los metros que se deseen, ya sea personalmente o solicitando la ayuda de cualquier nadador del Club Natación La Roda o del Equipo de Triatlón Rodense que en calidad de voluntarios nadarán por quienes así lo soliciten.

Eva Martínez, en representación de la AECC en La Roda, quiso agradecer a las partes implicadas la celebración de esta cita por iniciativa propia, al tiempo que insistió de la necesidad de favorecer y fomentar la investigación del cáncer. Adelantó igualmente que el día previo a este reto se celebrará una conferencia el jueves día 7, a las 19:30, en la Sala de Conferencias, en la que la psicooncóloga de la asociación ofrecerá herramientas de cómo gestionar la enfermedad por parte del enfermo y familiares.
Quiso igualmente poner de relieve la importancia de iniciativas solidari

s que “se convierten en dinero y es dinero que se convierte en realidad”, algo imprescindible para que la AECC siga invirtiendo en investigación.

De igual manera, hoy lunes 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, la fuente de la Miliaria, en pleno corazón urbano, lucirá de color verde, “el verde de la AECC y el verde de la esperanza, para que nadie ese día se olvide que hay que dar visibilidad a esta enfermedad”, gesto que agradeció Eva Martínez al Ayuntamiento de La Roda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí