martes, 26 marzo, 2024

Argamasilla de Alba acoge una jornada informativa sobre el Programa Biblioteca Solidaria

Con la finalidad principal de fomentar la lectura, pero también la cooperación y sensibilización, las lecturas inclusivas, el envejecimiento activo y establecer espacios interculturales, entre otros, a través del voluntariado, nació hace diez años el Programa Biblioteca Solidaria, el cual ha celebrado este viernes, en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, una jornada informativa dirigida a bibliotecarios y responsables públicos de los ayuntamientos.

En el encuentro se han dado cita trabajadores y representantes de bibliotecas de diferentes localidades, para “profundizar en acciones que pongan en el centro a las personas, el cuidado del planeta, la búsqueda de la prosperidad y la paz, desde el establecimiento de alianzas estratégicas. Para ello queremos seguir contando con la Red de Bibliotecas Públicas de CLM y con las Asociaciones de Profesionales de Bibliotecarios de nuestra comunidad. Por ello hemos establecido un calendario de acciones de difusión, coordinación y formación que contribuya a cohesionar y optimizar el aprovechamiento de los recursos”, se afirma desde Biblioteca Solidaria.

Lokinn

La jornada supone una “buena ocasión” para conocer más a fondo las oportunidades que ofrece la adhesión al programa, para ampliar los servicios de la biblioteca a sectores sociales menos favorecidos, al mismo tiempo que la biblioteca se ve favorecida con el apoyo de otras personas comprometidas con el servicio.

La jornada ha estado coordinada desde el Programa Biblioteca Solidaria, junto a la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de Ciudad Real y BICRA.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí