viernes, 29 marzo, 2024

Más de 1.200 pruebas desde la implantación de la nueva sala de Radiología digital de Quintanar

Desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de diciembre

La nueva sala de Radiología digital con la que el Gobierno regional ha dotado al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Quintanar de la Orden, ha realizado ya más de 1.240 pruebas desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de diciembre.

Así lo dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita al centro, recordando que así se ha dado cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page, de revitalizar los centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, recuperando para el centro de Quintanar de la Orden el área de Radiodiagnóstico, cuya sala de radiología convencional fue desmantelada durante el Gobierno del PP, tras las obras de reforma del edificio.

Lokinn

El Gobierno regional ha destinado una inversión cercana a los 175.000 euros para la adquisición e instalación del nuevo equipo, consiguiendo una moderna sala radiológica digital directa con ‘flat’ panel que reduce considerablemente la radiación por exploración y evita repetición de los estudios, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Al ser una sala digital directa y no usar placas radiográficas es mucho más rápida que las salas convencionales y ofrece la seguridad de que la exploración es correcta ya que en segundos se visualiza el estudio y la calidad del mismo.

Asimismo, Fernández Sanz ha explicado que gracias a la revitalización de estas infraestructuras, en el conjunto de los CEDT’s de Castilla-La Mancha se ha producido en el periodo 2015-2018 un crecimiento global de consultas externas de un 12,59 por ciento.

El CEDT de Quintanar de la Orden acoge de manera continua consultas de alta resolución que desarrollan especialistas del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y que necesita pruebas radiológicas para el desarrollo de su actividad, especialmente traumatólogos, cardiólogos, neumólogos, sin considerar otras especialidades.

La nueva sala de radiología digital tiene agenda programada tres días por semana, lunes, miércoles y viernes, con una media diaria de 27 pacientes.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí