viernes, 29 marzo, 2024

Terrinches se acoge al adelanto de los fondos FEDER que hace la Diputación y llegarán 200.000 euros al municipio

El presidente de la Diputación ha recibido a la alcaldesa de la localidad

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Terrinches, Ana García Jiménez, con el objetivo de conocer, de primera mano, los proyectos que pretende llevar a cabo en su municipio durante el mandato que comienza ahora y también las necesidades que hay que atender.

García Jiménez, que ha estado acompañada por los concejales Javier Peralta González y Rafael Mendoza Domínguez, le ha trasladado a Caballero su interés por acogerse a la iniciativa que puso en marcha la Diputación consistente en adelantar financiación de los proyectos concedidos con cargo a los fondos FEDER para comenzar cuanto antes con la puesta en marcha de los proyectos de eficiencia energética de edificios municipales, la construcción de un hotel rural y de un observatorio astronómico así como la renovación del alumbrado público.

Lokinn

La alcaldesa de Terrinches ha indicado, en este sentido, que asciende a unos 200.000 euros el adelanto que llegaría vía Diputación provincial, aunque el total de las actuaciones sobrepasa los 250.000.

Otros proyectos que le ha trasladado a Caballero la alcaldesa de Terrinches tienen que ver con el adecentamiento del cementerio municipal y seguir trabajando en el arreglo de calles y el mantenimiento del pueblo. Se centrarán, asimismo, en potenciar el turismo a través de la arqueología y de poner en valor el medio natural. En este sentido, tienen previsto recuperar una zona en la que hay instaladas casetas de madera con el objetivo de poner en marcha un campamento.

Del mismo modo, están barajando hacer un estudio sobre si es viable reconvertir la vivienda tutelada en residencia de mayores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí