sábado, 23 marzo, 2024

Del tractor al Congreso, una agricultora de Sayatón, número uno al congreso por Guadalajara con Ciudadanos

Ángeles fue noticia al comienzo del año por un tweet que se hizo viral

María Angeles Rosado, mujer, agricultora, que además es licenciada en Ciencias Políticas, encabezará la lista de Ciudadanos al Congreso en las próximas elecciones del 28 de Abril por Guadalajara, según ha podido confirmar somosCLM.com.

Ángeles fue noticia al comienzo del año por un tweet que se volvió viral, en el que reivindicaba la falta de recursos en el medio rural, algo que le ha valido para pasar por varios platos de televisión y varias entrevistas.

La reivindicación viral de esta agricultora castellanomanchega

María Ángeles Rosado Peinado es mujer y agricultora. Vive en el medio rural, es natural de Pedro Muñoz – un pueblo de Ciudad Real – y, aunque estudió Ciencias Políticas, la falta de oportunidades laborales le hizo tomar una decisión: volver a sus raíces, al campo. Decidió comenzar a trabajar junto a su marido en una explotación agropecuaria en Sayatón, un pueblo de 50 habitantes de Guadalajara.

Ahora, es miembro del Comité Ejecutivo provincial de Asaja en Cuenca, donde participa en las comisiones sobre la PAC, leñosos, agricultura ecológica e igualdad. También forma parte de la Comisión de Igualdad de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, donde colabora como ponente en talleres de empoderamiento de la mujer cooperativista y de Titularidad Compartida. También ha participado impartiendo formación a los jóvenes agricultores, y sabe bien de lo que habla cuando le preguntamos por dos temas de actualidad en nuestra región: el futuro Estatuto de las Mujeres Rurales, que el ejecutivo castellano-manchego quiere poner en marcha antes de que acabe la legislatura, y la Ley de Titularidad Compartida, que aunque está vigente desde el año 2011, la falta de entendimiento a nivel estatal –y entre las diversas administraciones implicadas- hace que aún su tramitación sea muy complicada.

Pueden leer la entrevista completa que le hicimos desde somosCLM.com en este enlace:

“La solución para el tema del despoblamiento se tiene que escribir en femenino, como el futuro de la agricultura”, según Rosado

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí