jueves, 28 marzo, 2024

Los “Sabores del Quijote” llegan a Calzada con el queso y los productos del Campo de Calatrava como referentes gastronómicos

El presidente, José Manuel Caballero, tiene previsto visitar el recinto el domingo

Calzada de Calatrava acoge este fin de semana, durante los días 5 y 6 de octubre, la iniciativa “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, en esta ocasión está dedicada a la promoción del queso y de los productos del Campo de Calatrava.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, tiene previsto viajar a la localidad y visitar el domingo la muestra, que se promueve con la finalidad de valorizar nuestra riqueza gastronómica como elemento de interés turístico y generador de riqueza y empleo.

Lokinn

El proyecto “Sabores del Quijote” abarca la práctica totalidad del territorio provincial con la inclusión de diversos municipios que pertenecen a las distintas comarcas naturales que integran nuestro territorio, en las que destacan productos autóctonos y singulares. En el caso de Calzada la atención se centra en propuestas de calidad que hacen del Campo de Calatrava un lugar ideal para «saborear» la provincia de Ciudad Real.

Caballero tiene previsto visitar los stands y compartir en Calzada de Calatrava con autoridades, vecinos y visitantes una jornada distendida que espera que sirva para destacar y poner en valor los productos de la tierra, siempre con el principal objetivo de crear sinergias que impulsen el desarrollo económico y el turismo en la provincia.

Como viene siendo habitual en las convocatorias de los Sabores, se contará con la presencia de hosteleros de la localidad y se desarrollarán varias Máster Class así como diversas actividades culturales y deportivas.

Una completa programación en la que tienen cabida actividades dirigidas a todas las franjas de edad. Los pequeños, por ejemplo, podrán participar en un desayuno saludable y tienen a sus disposición una zona infantil de recreo. Para los amantes del deporte se ha programado una ruta de senderismo teatralizada y otra de BTT. Y para toda la población actuarán charangas, los Amigos de la Danza de Calzada del Calatrava y el «Grupo Pipo».

Teatro de calle y actuaciones musicales así como una comida popular, en la que se llenará la tradicional bacía con una degustación de quesos, y el consabido reconocimiento a la mejor tapa forman parte igualmente de la programación. A ello hay que unir los recorridos turísticos por el municipio, que vienen a completar una atractiva oferta de actividades en torno a la actividad «Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra», que cumple en el presente ejercicio una edición más a inicativa del presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí