jueves, 28 marzo, 2024

Lola Merino: «Por culpa de Page, en Ciudad Real hay 1.315 pacientes más esperando más de medio año para ser operados»

También se ha incrementado considerablemente el número de pacientes esperando más de 60 días para una prueba diagnóstica ya que, con el PP, había 3.200 en toda la provincia y ahora, tras cuatro años de Gobierno de Page y Podemos, hay 5.399

A pesar del maquillaje de las listas de espera que el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos lleva realizando desde que tomó posesión, los datos oficiales del Sescam no han conseguido ocultar una espectacular subida del número de pacientes en los tramos más largos, sobre todo en las listas de espera de consultas externas y la lista de espera quirúrgica de la provincia de Ciudad Real.

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que hay más pacientes esperando más tiempo para una operación que hace cuatro años. Así, ha destacado que hay 1.315 pacientes más esperando a ser operados más de medio año que con el PP. También se ha incrementado considerablemente el número de pacientes esperando más de 60 días para una prueba diagnóstica ya que, con el PP, había 3.200 en toda la provincia y ahora, tras cuatro años de Gobierno de Page y Podemos, hay un total de 5.399.

Además, los datos oficiales reflejan que actualmente hay 32.556 pacientes en las listas de espera de los hospitales de la provincia de Ciudad Real, con lo que somos la segunda provincia con mayor lista de espera de toda Castilla-La Mancha.

Lola Merino ha recordado que estos datos no incluyen a los que esperan en especialidades cuyas agendas están cerradas, ni los que de cirugía menor ni aquellos a los que les dicen que ya les llamarán, por lo que la realidad es mucho peor que la que venden desde el Gobierno de Page.

Considera la candidata popular que lo que ha ocurrido con las listas de espera de los hospitales de Castilla-La Mancha es “el mayor escándalo” de “la trágica era Page-Podemos” ya que han mentido a los castellano-manchegos con un tema tan sensible como la sanidad con el único propósito de hacer política e intentar ocultar una gestión sanitaria que ha sido un auténtico desastre”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí