jueves, 25 abril, 2024

La Diputaci贸n valora y defiende la caza financiando ferias como Fercatur y los sabores de Quijote en Piedrabuena y Castellar

Caballero destaca que es un sector que crea empleo y riqueza al tiempo que fija poblaci贸n en zonas rurales

La Diputaci贸n de Ciudad Real retoma a partir de ma帽ana 芦Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra禄 en Piedrabuena, donde la carne de caza mayor toma protagonismo a iniciativa de la instituci贸n provincial, como producto gastron贸mico que contribuye a la creaci贸n de riqueza y empleo en nuestro entorno y tambi茅n como atractivo de naturaleza tur铆stica.

La Diputaci贸n impulsa con ferias como los Sabores en Piedrabuena, con la caza mayor, y en Castellar de Santiago, basada en la caza menor, el sector cineg茅tico, lo valora, lo defiende, lo protege y lo promociona, seg煤n ha explicado el presidente de la instituci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, quien ha remarcado que no s贸lo contribuye al desarrollo de la provincia sino que tambi茅n constituye un agente que fija poblaci贸n en zonas rurales. De ah铆 que la Diputaci贸n no dude en apoyar tambi茅n econ贸micamente la celebraci贸n de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, organizada por la Federaci贸n de Empresarios de Ciudad Real.

Lokinn

En estos t茅rminos se ha expresado el presidente de la Corporaci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, quien ha comentado que no es necesario hablar mucho, ni darse golpes de pecho, para demostrar que la Diputaci贸n viene apoyando de manera inequ铆voca al sector de la caza. En concreto, destina una inversi贸n del entorno de 100.000 euros a FERCATUR, un evento con posibilidades que se centra en un sector 芦fundamental禄 que es clave en nuestra econom铆a y se explota de manera sostenible.

Ha destacado, asimismo, que la caza tiene arraigo social y cultural en nuestra provincia, que contribuye a vertebrar el territorio y a dinamizar el medio rural, adem谩s de que incide muy positivamente en el sostenimiento de los pueblos peque帽os y m谩s alejados de la capital.

Ha concluido Caballero diciendo que todas las administraciones, entre ellas la Diputaci贸n de Ciudad Real, est谩n obligadas a proteger y defender la caza, un compromiso que mantiene desde la instituci贸n provincial con partidas reflejadas en los presupuestos que se est谩n ejecutando en el presente ejercicio.

Piedrabuena acoge este fin de semana, por tercera vez consecutiva, los 芦Sabores del Quijote, Productos y Platos de nuestra Tierra禄, una iniciativa que financia y organiza la Diputaci贸n en colaboraci贸n con los ayuntamientos anfitriones con el objetivo de poner en valor nuestra gastronom铆a, as铆 como nuestros productos aut贸ctonos, con el doble objetivo de que tomemos conciencia de nuestras potencialidades y de que nuestras excelencias culinarias constituyan un atractivo tur铆stico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆