lunes, 25 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Campo de Criptana mejorará los Molinos de Viento

Además se ha aprobado la nueva Ordenanza que regula la Báscula Municipal, así como la cesión del Silo para que pueda llevarse a cabo el Proyecto Titanes, financiado íntegramente por la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana acometerá obras de mejora con un coste de 121.000€ para realizar una serie de intervenciones en todos los molinos de viento de la localidad: cambios en las aspas en los que sea necesario, tratamiento interior y exterior de carpintería, pintura interior y exterior, así como un repaso general y puesta a punto de los mismos. El 80% de la financiación para llevar a cabo esta actuación procede de fondos europeos. El Ayuntamiento, con el fin de acelerar las obras, ha decidido acogerse a la convocatoria de la Diputación Provincial  para adelantar dichos fondos.

Esta decisión pone de relieve el compromiso del nuevo equipo de gobierno con la conservación y mejora del patrimonio histórico y cultural de la localidad, algo que fue uno de los ejes principales de la campaña electoral.

Otro acuerdo importante del Pleno fue la aprobación de la Ordenanza Municipal que regula la prestación del servicio de pesaje de la Báscula Municipal. Con esta decisión el equipo de gobierno dota de transparencia y seguridad jurídica a un recurso municipal muy utilizado por agricultores, empresarios y autónomos de nuestra localidad.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana mejorará los Molinos de Viento

Con la entrada en vigor de esta Ordenanza se aclaran las cuestiones principales de este servicio público: los precios públicos, el acceso al mismo y los procedimientos administrativos y jurídicos de su funcionamiento.

Para el nuevo gobierno municipal la transparencia, el funcionamiento eficaz de los servicios públicos municipales y, como no puede ser de otra forma, el respeto a las normas son ejes fundamentales de su actuación. De esta manera se aclaran y se superan actuaciones anteriores poco transparentes y arbitrarias.

Lokinn

Por otra parte, en el Pleno también se puso en conocimiento la solicitud de cesión gratuita en propiedad o del uso del Silo. Se trata de que en el mismo pueda llevarse a cabo el Proyecto Titanes, financiado íntegramente por la Diputación Provincial, que consiste en un embellecimiento estético realizado por artistas de reconocido prestigio internacional, en nuestro caso será el ilustrador español Ricardo Cavolo. Lo relevante, además, de esta actuación es el hecho de que los usuarios del Centro Ocupacional, a través de Laborvalía, van a acometer parte de la pintura de dicha fachada.

Por otra parte, la cesión del Silo tiene la intención de que se puedan desarrollar otra serie de proyectos que se ejecutarán a medio y a largo plazo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí