s谩bado, 20 abril, 2024

Caballero firma con la Junta el convenio que permite emplear a 2.100 parados de la provincia con una inversi贸n de 14’1 millones

Destaca que la tendencia de las cifras del paro, al margen de datos concretos mensuales, es buena, porque se han reducido notablemente en los 煤ltimos a帽os

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha firmado a 煤ltima hora de esta ma帽ana, en el Palacio de Sensualidad de Toledo, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, el convenio que permitir谩 poner en marcha un nuevo Plan de Empleo dotado con 14’1 millones de euros. Ha rubricado el acuerdo de cooperaci贸n econ贸mica que regula las aportaciones de ambas instituciones, documento que determina que la instituci贸n provincial destina 6’6 millones de euros y el Ejecutivo auton贸mico un total de 7’4.

Con este tr谩mite cumplido, se podr谩 poner en marcha de manera inmediata el mecanismo que permitir谩 generar 2.100 empleos en la provincia de Ciudad Real durante seis meses en el seno de familias que acrediten que todos sus miembros est谩n sin trabajo y que pertenecen al colectivo de parados de larga duraci贸n.

Caballero ha calificado de positiva la noticia, no s贸lo porque la firma del convenio lleva intr铆nseca la posibilidad de devolver la dignidad a los parados, sino porque denota una actitud favorable de la Corporaci贸n provincial -puesto que se hace de manera conjunta- a ofrecer una posibilidad de empleo a quien peor lo est谩 pasando. Ha mostrado su satisfacci贸n porque el Partido Socialista y el Partido Popular han sido capaces de ponerse de acuerdo en el seno de la Administraci贸n que preside, ya que en el Pleno celebrado el pasado 10 de septiembre fue aprobada la financiaci贸n que aporta la Diputaci贸n al convenio.

Ha reiterado la ventaja que tiene trabajar todos juntos para reducir el desempleo y dar una oportunidad de trabajo a todos aquellos que quieren hacerlo en nuestro territorio y no puede porque no logran acceder al mercado laboral. Y ha a帽adido que es necesario destinar recursos p煤blicos para luchar contra el desempleo, uno de los mayores problemas que tenemos en nuestra tierra.

Ha recordado, no obstante, que durante el mandato 2011-2015 hubo ayuntamientos que no quisieron los planes de empleo que ahora exigen. 芦Me parece muy bien que los voten a favor y los utilicen禄, ha afirmado Caballero, quien ha destacado a continuaci贸n el hecho de que en nuestro territorio haya dinamismo industrial y confianza entre los empresarios.

Opina, no obstante, que hay que ayudar al colectivo empresarial a superar el momento econ贸mico actual con el objetivo de que se puedan generar oportunidades de empleo para no volver a las cifras de paro que hab铆a en la provincia de Ciudad Real cuando la regi贸n estaba gobernada por Cospedal.

Lokinn

Para Caballero, lo importante no es que suba o baje el paro en un mes concreto, sino cu谩l es la tendencia, porque en realidad las cifras han disminuido notablemente en la anterior y la presente legislatura. Y ha concluido diciendo que es necesario estar pendientes porque se atisba preocupaci贸n en el horizonte econ贸mico, por lo que hay que observar la evoluci贸n y trabajar para evitar que pueda tener efectos devastadores en la sociedad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆