miércoles, 27 marzo, 2024

Albert Rivera renuncia tras los malos resultados obtenidos en las elecciones

El partido perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que deja la Presidencia del partido y también renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales de este domingo, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Así lo ha transmitido Rivera en la reunión de la Ejecutiva convocada para este lunes a las 10.00 horas en la sede nacional de Cs y después lo ha explicado a los medios de comunicación en una comparecencia pública donde ha sido recibido con un largo aplauso de sus compañeros.

«Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona» porque «un líder tiene que dar la cara» y «siempre he intentado ser valiente y coherente», ha manifestado, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido.

La noticia de la salida de Rivera se produce un día después de que Cs perdiera más de 2,5 millones de votos desde los comicios de abril, descendiera por debajo del 7% de los votos y pasara de 57 escaños en el Congreso a solo diez, quedando como sexta fuerza política tras haber ocupado la tercera posición.

Lokinn

Los dirigentes de Ciudadanos que se han pronunciado desde el domingo por la noche han coincidido en la necesidad de hacer autocrítica, en línea con lo que dijo el propio Rivera al comparecer anoche en la sede de la calle Alcalá de Madrid.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí