jueves, 28 marzo, 2024

La gastronomía protagoniza la segunda jornada de la Feria de la Cebolla

La II Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava, que se celebra este fin de semana en Bolaños, ha tenido la gastronomía como gran protagonista en el día de hoy.

Todo ello de la mano del Concurso Gastronómico de Recetas elaboradas con Cebolla organizado por AMFAR, en el que una decena de platos han competido por obtener el premio a mejor presentación, sabor y originalidad. Entre otros, han destacado: cremoso de infusión de cebolla caramelizada; hojaldres de cebolla caramelizada; puros de cebolla caramelizada, o bocaditos de cebolla con carne picada.

Tras este concurso, los numerosos asistentes han podido disfrutar del Showcooking del reconocido chef de la tierra, Jesús Villarejo, quien ha elaborado verdaderas delicias donde la cebolla ha sido el ingrediente principal.

La gastronomía protagoniza la segunda jornada de la Feria de la Cebolla
Jesús Villarejo

Durante la mañana de hoy, la programación incluía su espacio dedicado al público profesional con una charla técnica organizada por ASAJA y la cooperativa Coovimag sobre “Producción de cebolla ecológica. Requisitos y productos autorizados”.

Los pequeños de la casa han disfrutado de talleres infantiles en los que han elaborado manualidades relacionadas con la cebolla, y muy especialmente en la Oca de la Cebolla y en el concurso de dibujo “No me hagas llorar” en el que han mostrado su visión del cultivo de la cebolla.

El concierto de “El bastón de Hermes” cierra la programación de hoy sábado en el Parque Municipal.

Lokinn

Programación domingo

Mañana domingo la Feria alcanza su recta final con varias actividades que darán comienzo a las 12 de la mañana con un Taller de Cocina con Cebolla y pasacalles de tractores antiguos. El broche de oro tendrá lugar a las 14 horas en el Parque Municipal  con una comida popular de huevo con cebolla. Este almuerzo será ofrecido de manera gratuita a todos los visitantes que se acerquen a la clausura de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Bolaños, AMFAR, ASAJA y Coovimag.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí