viernes, 12 abril, 2024

Vestas cuenta ya con más de 1200 empleados en Daimiel, una planta que ampliará su producción antes de fin de año

El nuevo CEO de Vestas Henrik Andersen, en su primer viaje oficial a España tras ser nombrado, ha visitado la fábrica de Daimiel (Ciudad Real), donde se producen dos de los «proyectos clave» en la estrategia de la compañía como son la producción de la pala V150 y de los segmentos para aerogeneradores V150 y V136.

Durante esta visita, Andersen ha podido ver en persona el funcionamiento del proceso de producción de la pala V150, una de las más grandes del mundo, y los Segment Wounded Root (SWR) para las palas V136 y V150, que son las piezas o segmentos que permiten unir la raíz de las palas eólicas con el hub del aerogenerador.

La visita se produce apenas tres meses después de que Vestas anunciara la selección de Daimiel como suministrador global de estos segmentos. El aumento de la producción derivada de ambos proyectos ha elevado a 1.200 el número de empleados, ha informado Vestas en un comunicado.

«Me ha impresionado ver la producción de las palas V150 en nuestra fábrica de última generación en Daimiel. La dedicación de la gente que he conocido hace de Vestas el líder global que es hoy», ha afirmado Henrik Andersen.

Por su parte, el director de la fábrica, Roberto Meiriño, ha comentado que «la visita de Henrik Andersen muestra la importancia que las líneas de producción que albergamos en Daimiel tienen para Vestas. Ha sido muy enriquecedor poder compartir con él los retos que conllevan proyectos de la magnitud de la pala V150».

Tras la inauguración de la línea de producción de la V150 el pasado mes de marzo, Vestas Daimiel anunció en julio su nombramiento por parte de la compañía como suministrador global de los segmentos de las palas V136 y V150.

Una vez instalada toda la maquinaria necesaria, lo que está previsto para antes de fin de año, la fabricación en serie de los segmentos implicará aproximadamente 40 puestos de trabajo que se sumarán a los más de 1.200 empleados y empleadas que actualmente trabajan en Vestas Daimiel. La inversión de este nuevo proyecto en Daimiel rondará los 25 millones de euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí