viernes, 12 abril, 2024

Una nueva empresa generará 13 puestos de trabajo en La Roda

Facilitará además la técnica de machacado a profesionales del sector en la población

El Polígono Industrial El Salvador II acogerá una empresa de procesado de almendra con partidora-machacadora que permitirá a los productores locales vender o comercializar su producto sin necesidad de buscar otro proveedor fuera del municipio. Hasta ahora no existía nada similar ni en la localidad ni en la comarca. De hecho, las plantas de procesado más cercanas se ubican actualmente en Hellín.

En concreto se crearán 13 puestos de trabajo directos y decenas de indirectos, ya que los primeros 4 millones de kilos pretenden ser de proveedores locales, por lo que el beneficio redundará entre los agricultores de la zona.

Para ello, el proyecto empresarial ha invertido más de 3 millones de euros y ha adquirido 4 parcelas de una superficie de 14.000 metros cuadrados. Las obras de construcción arrancaron este 25 de noviembre, realizadas principalmente por empresas de la provincia y en junio de 2020 será una realidad.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, recordó “que desde el inicio me comprometí a que el empleo sería una de las prioridades y hoy estamos de enhorabuena con el comienzo de las obras de este importante empresa en nuestra localidad”. El regidor local se reunió con los responsables de la empresa que recogieron en el consistorio la licencia de obras. Explicó que “esta construcción dará lugar a una importante empresa de procesado de almendras, algo que generará economía y permitirá que 13 desempleados accedan a un puesto de futuro”.

También resaltó que se cumple así con un punto del programa electoral en el que se hablaba de la “agilización de todos los trámites necesarios para facilitar las licencias de obras de nuevas actividades económicas”.

Proyecto pionero

Desde la empresa inversora confían en llegar a tiempo para la campaña agrícola del verano de 2020. Ofrecen tanto servicio de almendra a propietario, como de machacado y comercialización. Uno de sus objetivos principales es abastecer al mercado nacional e internacional. No deja de ser un proyecto pionero y será una de las primeras industrias en este sector a nivel nacional, tanto por su capacidad como por la tecnología que emplea.

El proyecto pretende ser además eficiente y sostenible a nivel medioambiental, ya que se reutilizará la cáscara de almendra como combustible de sus instalaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí