lunes, 15 abril, 2024

El municipio de Alcolea abre este domingo el Circuito de Trail Series Ciudad Real 2019

La Diputaci贸n vuelve a apoyar esta actividad deportiva que cumple su quinta edici贸n

Alcolea de Calatrava acoge este domingo, 3 de febrero, la primera prueba de la quinta edici贸n oficial del circuito Trail Series Ciudad Real, un circuito que vuelve a contar con el apoyo de la Diputaci贸n de Ciudad Real y que contempla un total de diez pruebas distribuidas a lo largo del a帽o en diferentes puntos de la geograf铆a provincial, para deleite y j煤bilo de todos los aficionados a correr por la monta帽a.

David Triguero, vicepresidente de la Diputaci贸n, ha destacado el apoyo a este circuito, tanto en lo deportivo como actividad con la que se pretende promocionar y dar a conocer los recursos tur铆sticos de la provincia de Ciudad Real, con bellos parajes y lugares de inter茅s, as铆 como un rico patrimonio natural y un gran n煤mero de espacios dignos de contemplar y de disfrutar.

Ha resaltado igualmente la importancia de habilitar ludotecas complementarias a estas carreras, conelobjetivo de entretener a los m谩s peque帽os y facilitar la participaci贸n de los padres en las pruebas.

Para esta primera prueba del circuito, el Alcolea Trail, que tendr谩 lugar el domingo 3 de febrero, contar谩 con alrededor de 350 participantes. Tras la celebraci贸n de 茅ste, el circuito se desplazar谩 hasta la localidad de Pic贸n para la celebraci贸n de la Vica Ruta, el d铆a 24 de febrero.

El calendario completo de pruebas es el siguiente: 3 de febrero, Alcolea Trail (Alcolea de Calatrava); 24 de febrero, Vica Ruta (Pic贸n); 31 de marzo, CorreTrail (Corral de Calatrava); 28 de abril, Trail Ciudad de Almod贸var del Campo; 1 de mayo, Petaca Trail (Cabezarrubias del Puerto); 24 de agosto, Villa Fern谩n Caballero (Fern谩n Caballero); 29 de septiembre, Pasaderas Trail (Luciana); 3 de noviembre, Trail Cristo Esp铆ritu Santo (Malag贸n); 24 de noviembre, Zenagas Trail (Puertollano); y 27 de diciembre, Ikenona, de Ciudad Real.

El presidente del circuito, Jos茅 Luis P茅rez, ha destacado la buena respuesta que se est谩 teniendo para participar y ha asegurado que los corredores disfrutar谩n con cada una de las pruebas.

Asimismo, Jos茅 Nieto, secretario del Circuito, ha agradecido la colaboraci贸n de la Diputaci贸n Provincial y de los ayuntamientos implicados en las distintas pruebas y ha a帽adido que para los municipios supone un d铆a de fiesta, dada la implicaci贸n de toda la poblaci贸n en la celebraci贸n de la prueba y el c谩lido acogimiento que se hace a los participantes.

Adem谩s han se帽alado que dos de las pruebas son puntuables por sus respectivas federaciones, como son la Vica Ruta de Pic贸n y la Zenagas Trail de Puertollano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆