martes, 26 marzo, 2024

Visitas guiadas para escolares de La Roda de la exposición escultórica “Arte en la calle”

El sábado, habrá una actividad infantil gratuita bajo el título “Observo, pienso, creo” en la que los niños podrán modelar su propia obra

Con el inicio del curso escolar se vienen realizando diversas visitas guiadas concertadas con los centros de educación de La Roda para que los estudiantes conozcan más de cerca la exposición escultórica “Arte en la calle” que desde el mes de julio se viene ofreciendo en el parque Adolfo Suárez. Una iniciativa para la que el Ayuntamiento de La Roda ha contado con la colaboración del propio comisario de la muestra, el rodense José Luis Viñas, arquitecto y coleccionista.

La exposición la componen 17 obras de gran formato, en la que participan 16 artistas, cinco son cubanos y el resto españoles. Algunas esculturas superan los tres metros de altura y otras los cinco metros de ancho. Todas ellas realizadas en acero corten; excepto una de ellas, de acero pintado.

Lokinn

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, en el acto inaugural indicó que la intención del Ayuntamiento es acercar la cultura a la ciudadanía para que jóvenes y adultos puedan interactuar con el arte, especialmente en un espacio como el parque Adolfo Suárez, lugar de esparcimiento para niños y mayores, donde las esculturas surgen desde cualquier rincón despertando la curiosidad, invitando a tocar, a imaginar…

Hasta la fecha alumnado de los colegios Tomás Navarro Tomás, Juan Ramón Ramírez y Centro de Educación Especial Virgen de los Remedios han asistido a dichas visitas guiadas.

Observo, pienso, creo

Por otra parte, este sábado 5 de octubre se ofrecerá una actividad infantil, de carácter gratuito, organizada por la Concejalía de Juventud bajo el título “Observo, pienso, creo” para niños entre 6 y 12 años. Los escolares compartirán espacio y contexto con la exposición escultórica Arte en la calle, tendrán la oportunidad de realizar su propia escultura y llevársela a casa, haciendo su propia interpretación de alguna de las obras expuestas y que hasta mediados de octubre permanecerán en La Roda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí