Con la misma alegría y algarabía con la que llegó, el carnaval de La Roda se despide este sábado con un gran desfile en el que las comparsas ganadoras lucirán el premio obtenido.

A las 17:30 dará inicio la cabalgata que clausura el carnaval rodense de 2019, con la participación de catorce formaciones y unas mil máscaras. Minutos antes de su comienzo, se darán a conocer las agrupaciones premiadas este año, tanto las cinco comparsas ganadoras como la mejor carroza. Una votación popular que corre a cargo del propio público asistente al primer desfile y cuyo recuento de votos se realiza en directo en la emisora municipal poco antes del inicio del desfile de clausura.

Los premios serán entregados en el transcurso del baile fin de fiesta, el último de estos carnavales que acogerá La Caja Blanca. De igual manera, también se procederá a la entrega de reconocimientos a aquellas comparsas que celebren aniversario. Es el caso de Los Trapisondas que este año celebran su 30 aniversario.

 

PREMIOS

En 2019, el primer premio corre a cargo de la Diputación Provincial de Albacete, dotado con 1.000 euros; el segundo, donado por Fundación Globalcaja, asciende a 600 euros; el tercero, subvencionado por el Ayuntamiento de La Roda, alcanzo los 400 euros; el cuarto, patrocinado por Yorda’s Producciones, entregará 250 euros; y el quinto, de 200 euros, lo dona Pinturas Macy. A estos se suma el premio “Jose Modesto” a la mejor carroza que concede la propia Asociación de Amigos del Arte, con una aportación de 200 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here