El concurso de la Feria de Tapas #Sentidos19 contará con el chef Pablo Ministro como jurado de excepción. A pesar de su juventud, pues frisa la treintena, es toda una referencia dentro del círculo gastronómico valenciano. Se dio a conocer al frente de Bodega Los Barbas, sita en su localidad natal, Ayora; para después recibir ofertas tan importantes como la del Grupo Gourmet proponiéndole dirigir Contrapunto, el restaurante del Palau de les Arts.

Un cocinero a quien también le gusta la música, no solo escucharla sino interpretarla. De hecho cuenta con su propia banda, formada con sus amigos de siempre y cuyos encuentros ahora se reducen al tiempo libre que las obligaciones profesionales permiten a unos y otros. La música es parte de su vida, como la cocina, y la lleva hasta los fogones, en una fusión creativa que se traduce en platos inspirados en canciones o grupos como Los Beatles, Soziedad Alkohólica, Love of Lesbian.

En definitiva, un chef con alma de músico que estará en el Festival de los Sentidos de La Roda, del 14 al 16 de junio, para decidir cuáles son las mejores tapas de #Sentidos19 y otorgar el premio a las que considere merecedoras de los premios al mejor minibocadillo, mejor tapa y, el principal, mejor conjunto de tapas, premio Walter.

Pablo Ministro no lo tendrá fácil, pues las propuestas gastronómicas de #Sentidos19 son de mucha calidad: Cervecería Fox (Bocado de calamar, Pincho de ravioli y minibocadillo Hot Sentidos19), Guindilla Gastrobar (Ni churros ni chocolate, El gofre del tesoro manchego, Tormenta de arena),Restaurante Molina – Grupo Candela (Agua-chile, Crujiente de arroz con crema de queso manchego y setas, minibocadillo de tinga pollinga), Restaurante Juanito (Presa dulce, Pastel de huerto y mar, minibocadillo Vuelo de miel), Ainoa Terraza (Salmorejo de mango, Tartar de salmón ahumado y huevas de trucha; Muslitos de codorniz con salsa de chocolate; minihamburguesa de morcilla crujiente y compota de manzana).

Cabe recordar que este año la zona #gastrosentidos se ubicará en una novedosa zona de 450 metros cuadrados; además de ofrecerse tapas vegetarianas y sin gluten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here