martes, 23 abril, 2024

Unos 10 votos determinarán si el PSOE gobierna en solitario en la Diputación alcarreña o tiene que pactar

Por el momento no se han iniciado conversaciones con ninguna otra formación para hablar de posibles pactos o apoyos

El PSOE de Guadalajara raya la mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara, a la espera de la revisión y contabilización de entre ocho y veinte votos en Molina de Aragón que este miércoles dirimirá la Junta Electoral de zona. Este resultado permitirá saber a la formación si gobierna en solitario en la Corporación o necesita pactar con Unidas Podemos para imponerse a la suma de PP, Cs y Vox.

Hasta ahora el resultado otorga 12 diputados al PSOE -se precisan 13 para la mayoría absoluta-, 10 el PP, y uno para cada una de las formaciones de Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox. Pero, los votos de Molina podrían dar un diputado más al PSOE y restárselo al PP.

En la zona de Guadalajara el PSOE ha contabilizado siete diputados, cinco el PP y uno tanto Vox como Ciudadanos y Unidas Podemos. Mientras, en la de Sigüenza el PSOE y PP empatan en número de diputados, tres cada uno.

De momento, las mismas fuentes han confirmado que por el momento no se han iniciado conversaciones con ninguna otra formación para hablar de posibles pactos o apoyos. La toma de posesión en la Diputación Provincial Alcarreña tendrá lugar a lo largo del mes de junio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí