viernes, 12 abril, 2024

Reclaman a los partidos que apoyaron la moci贸n de censura a que apoyen las medidas sociales y laborales

Para antes de que concluya esta legislatura

El secretario general de UGT, Pepe 脕lvarez, ha hecho un llamamiento a los partidos que dieron soporte en la moci贸n de censura que ha otorgado a Pedro S谩nchez el Gobierno para que antes de que concluya esta legislatura se apruebe un paquete de medidas sociales y laborales que permitan deducir que esta no se ha perdido.

As铆 se ha pronunciado 脕lvarez en Guadalajara, donde ha asistido junto con el m谩ximo mandatario de CCOO, Unai Sordo, a una asamblea con motivo de la huelga del 8 de marzo y donde ha expresado su convencimiento de que Unidas Podemos y otras fuerzas pol铆ticas as铆 lo quieren.

芦Creo que finalmente podremos acordar medidas que v铆a decreto ley o Diputaci贸n Permanente en el Congreso de los Diputados se puedan aprobar禄, ha expresado.

Para 脕lvarez es evidente que el Gobierno ha tenido mucho tiempo y que lo ha desaprovechado pero, en todo caso, quieren que se aproveche el que queda.

Preguntado sobre la suspensi贸n de la reuni贸n de la mesa de di谩logo, el secretario de UGT ha dicho que ahora es m谩s necesario que nunca ser capaces de 芦concitar禄 las suficientes 芦complicidades禄 entre Gobierno y grupos parlamentarios como para no dejar pasar la oportunidad de derogar aspectos importantes de la Reforma Laboral, de las pensiones y, sobre todo, para poder poner en marcha pol铆ticas sociales para los mayores de 52 a帽os.

En relaci贸n concreta a la Reforma Laboral, para 脕lvarez la patronal est谩 realizando una 芦escenificaci贸n禄 que a su juicio tiene muy poco que ver con la posici贸n que han mantenido en las mesas de negociaci贸n donde, en algunos de los temas cerrados con el Ministerio, no han manifestado una oposici贸n sino, incluso, eran temas que deber铆an salir adelante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆