viernes, 29 marzo, 2024

El PSOE de Guadalajara aprueba por mayoría la lista propuesta por Rojo e incluye a Araceli Martínez como suplente

La Asamblea Local del PSOE de Guadalajara ha aprobado por mayoría la lista electoral propuesta por Alberto Rojo para las elecciones municipales del 29 de mayo y que será presentada el 1 de abril, a las 19.00 horas, con la presencia del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, aparece como suplente.

«Es una lista pensada para gobernar, ambiciosa, profundamente renovada, pensada para liderar el proyecto del cambio, con personas conocedoras de la gestión municipal, con ideas y propuestas que quieren sacar a Guadalajara del letargo al que la ha sometido Antonio Román durante sus doce años de Gobierno», ha aseverado la secretaria local del PSOE, Sara Simón.

Lokinn

Una candidatura que está compuesta por 30 personas, es «paritaria» y conjuga «experiencia y juventud», ya que cuenta con un 16 por ciento de personas independientes que «han querido apostar y sumarse al proyecto que tiene el PSOE para la ciudad», según han informado los socialistas en nota de prensa.

La secretaria local del PSOE ha anunciado que la presentación oficial de Alberto Rojo como candidato a la Alcaldía de Guadalajara, junto al resto de personas que le acompañan en la candidatura, será un acto público, el 1 de abril a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos del Colegio San José, con la presencia del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page.

Sara Simón ha indicado que las mujeres y hombres que forman la candidatura van a hacer una campaña, «como siempre ha hecho el PSOE porque es su seña de identidad, cercana, escuchando a los vecinos, acercándose a todos los barrios sin excepción, respetando a los adversarios políticos, una campaña política y realizando una propuesta a cada insulto que se reciba».

Preguntada por las expectativas de la candidatura socialista, ha dejado claro que «el PSOE es un partido que aspira a gobernar, a transformar la realidad y, por tanto, a tener una mayoría suficiente para devolver a Guadalajara el impulso y el estímulo que ha perdido durante los doce años de Gobierno de Román y para devolverle el Ayuntamiento a la ciudadanía de Guadalajara».

LISTA COMPLETA

Así, la candidatura completa del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara está encabezada por Alberto Rojo, al que sigue Riansares Serrano como número 2, Jaime Sanz como número 3, Sara Simón como número 4 o Santiago Baeza como número 5.

El número 6 de la lista lo ocupa Lucía de Luz, el número 7 Evaristo Olcina como independiente, el número 8 María Ángeles García, el número 9 Ignacio de la Iglesia y el número 10 María Pilar Sánchez.

Joaquín Frías ocupa el puesto número 11, Paloma Mora el número 12 como independiente, al igual que Juan Leal como número 13. El número 14 de la lista es para María del Monte Carmelo y el 15 para Julio Dámaso.

Les siguen, en el puesto 16, Rosa María Alonso; en el 17 Andrés Herranz, como independiente; y en el 18 Tamara de la Rica. El puesto 19 lo ocupa José Hidalgo, el 20 María Margarita Gascueña, el 21 Crescencio Sánchez, el 22 África Cortés, el 23 Miguel Marco, el 24 Josefina Martínez y el número 25 de la lista es para Luis Sevillano.

En cuanto a los suplentes destacan la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martinez. Además de José Manuel Calvo, Elena Alcalde, Sergio Álvarez y María Soledad Herrero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí