miércoles, 24 abril, 2024

Guadalajara, en riesgo por temperaturas mĂ­nimas

Puede alcanzar los -7ÂșC

Un total de nueve provincias estarĂĄn este miĂ©rcoles en riesgo por temperaturas mĂ­nimas de hasta -7ÂșC que se alcanzarĂĄn en Zamora y Guadalajara, segĂșn la predicciĂłn de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET) que prevĂ© temperaturas mĂ­nimas significativamente bajas en zonas de la Comunidad de Madrid, meseta norte y del Sistema IbĂ©rico.

En concreto, en riesgo amarillo por temperaturas mĂ­nimas estarĂĄn Granada, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, Soria, Zamora, Madrid y Ourense.

Ademås, este miércoles, en la mitad oeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia y årea del Estrecho, que se extenderån durante el día al Cantåbrico occidental, y podrån afectar a otras zonas del extremo oeste peninsular.

En el resto del país predominarån los intervalos nubosos aumentando la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Lokinn

La cota de nieve se situarĂĄ en torno a los 1.100 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular, en una jornada en la que se esperan brumas y nieblas matinales en los entornos de los valles del Duero y Ebro y en zonas del interior sureste, con probabilidad de ser localmente persistentes.

Las temperaturas diurnas irĂĄn en descenso en el interior de la PenĂ­nsula y en aumento en el litoral CantĂĄbrico, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, que serĂĄn mĂĄs intensas en Pirineos.

El viento serĂĄ de componente oeste en litorales de Galicia y CantĂĄbrico, y de componentes oeste y sur en el ĂĄrea mediterrĂĄnea. norte en Canarias y flojos en el resto del paĂ­s.

ÂĄ
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­