sábado, 23 marzo, 2024

‘El sentido común, ¿para cuándo?’, por Aure Hormaechea

Artículo de opinión de Aure Hormaechea, portavoz PP Ayuntamiento de Azuqueca y candidata a la Alcaldía

En Azuqueca de Henares, todos sabemos que el afán de protagonismo del Sr Blanco, y su obsesión por salir en las fotografías, no tiene límite. Y les explico a continuación por qué lo digo.

Durante estos cuatro años, nos ha sorprendido con anuncios millonarios que, en la mayoría de los casos .y afortunadamente para el bolsillo del contribuyente azudense- han quedado en ‘agua de borraja’.

Primero fue la creación de una pasarela majestuosa – y por supuesto millonaria-, que obviamente pagaba el pueblo, desde la Casa de la Cultura hasta el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Una ‘locura’ de tres millones de euros que afortunadamente el pueblo, que es soberano, paró.

Después se le ocurrió la ‘genial idea’ de presupuestar casi tres millones de euros en ‘arreglar’ el paseo del Bulevar de la Acacias, como si de la remodelación de la Gran Vía madrileña se tratase; pero sin pararse a velar por la seguridad de vecinos y comerciantes de esa zona, tristemente conocida como foco conflictivo de la localidad. Finalmente, se plantaron unas petunias, y solucionado el problema.

El alcalde ‘Blanco’ ha hecho pagar al pueblo cantidades desorbitadas de dinero en cosas que, si se hubieran sentado a trabajar, no hubieran dejado temblando las arcas municipales; entre otros despropósitos, están gastar 12.000 euros en un “borrador” del II Plan de Igualdad -por cierto, entregado hasta con faltas de ortografía-; o el Reglamento de Funcionamiento interno que costó 18.000 euros; 70.000 euros en un jardín vertical que molestó a los vecinos de ese bloque;180.000 euros en el proyecto de un auditorio que ni está ni se le espera; y así una larga lista de ‘sinsentidos’ a los que el alcalde ‘invitaba’ y el pueblo pagaba.

Como ‘broche de oro’ de la ‘genialidad’ del señor Blanco , en un intento de justificar su falta de atención y acercamiento al pueblo de Azuqueca durante toda la legislatura, a las ‘puertas’ de las elecciones se le ocurre la ‘brillante’ idea de imprimir unos ‘colgadores –avisadores’, (con su cara, como no puede ser de otra manera) que, a modo de habitación de hotel, ha ido colocando en las puertas de las viviendas –en bloques, en unifamiliares, en casas a pie de calle- señalando de esa manera que ha ‘estado de visita’, pero no había nadie en casa.

Lokinn

De esta forma tan singular, si los vecinos tardan en volver a casa dos o tres días, los ‘amigos de lo ajeno’ ya saben también que pueden ‘trabajar tranquilos’, que la casa está vacía…. Curiosa manera ésta de Blanco de poner medios contra la delincuencia en un municipio donde ésta ha aumentado en los últimos tiempos un 40,04 por ciento, según datos del Ministerio del Interior.

Señor alcalde, ya que no se ha molestado en recibirlos en el Ayuntamiento, según nos comentan los azudenses, al menos protéjalos, y no nos haga de nuevo otra faena.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí