mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Una maqueta de la estaci贸n del AVE de Cuenca participa en la Expo Model Tren en Madrid

Esta maqueta fue premiada en la Feria de este sector de Stuttgart

El Pabell贸n Sat茅lite del Recinto Ferial Casa de Campo (Madrid) acoger谩 este viernes, s谩bado y domingo la segunda edici贸n de la 煤nica Exposici贸n nacional de modelismo ferroviario, Expo Model Tren. En ella se podr谩 vera una maqueta de la estaci贸n de AVE de Cuenca, premiada en la Feria de este sector de Stuttgart.

Seg煤n ha informado la organizaci贸n en un comunicado, una veintena de stands (fabricantes, tiendas) provenientes de diferentes lugares de Espa帽a (Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid), as铆 como modulistas de Portugal mostrar谩n las 煤ltimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas m谩s sorprendentes de Espa帽a.

Lokinn

Los 250 metros de maquetas de la primera edici贸n crecen hasta 300 metros en esta nueva edici贸n; 4.000 metros cuadrados dedicados al Tren (en escalas H0 , N y TT y este a帽o tambi茅n escala 0 y 1).

La feria trasladar谩 a los visitantes a la historia ferroviaria casi completa en el pa铆s. De esta forma, reproducciones de trenes hist贸ricos todav铆a existentes, como el Tren de la Fresa, la estaci贸n de AVE de Cuenca, maqueta premiada en la Feria de este sector de Stuttgart, donde gracias a la miniatura s铆 es posible la convivencia de l铆nea de Alta Velocidad con el ferrocarril cl谩sico o la Estaci贸n de Portugalete, tambi茅n premiada en Stuttgart, reproducci贸n fiel a escala ambientada en los a帽os 1930/1940.

Adem谩s de los diferentes talleres de electricidad, soldadura mostrar谩 la realidad de c贸mo se controlan hoy en d铆a digitalmente los trenes y sus trayectos a trav茅s de maquetas controladas por sistema digital y software y se desarrollar谩 un curso de 4 horas pr谩ctico impartido por profesionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆