El Pabellón Satélite del Recinto Ferial Casa de Campo (Madrid) acogerá este viernes, sábado y domingo la segunda edición de la única Exposición nacional de modelismo ferroviario, Expo Model Tren. En ella se podrá vera una maqueta de la estación de AVE de Cuenca, premiada en la Feria de este sector de Stuttgart.

Según ha informado la organización en un comunicado, una veintena de stands (fabricantes, tiendas) provenientes de diferentes lugares de España (Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid), así como modulistas de Portugal mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes de España.

Los 250 metros de maquetas de la primera edición crecen hasta 300 metros en esta nueva edición; 4.000 metros cuadrados dedicados al Tren (en escalas H0 , N y TT y este año también escala 0 y 1).

La feria trasladará a los visitantes a la historia ferroviaria casi completa en el país. De esta forma, reproducciones de trenes históricos todavía existentes, como el Tren de la Fresa, la estación de AVE de Cuenca, maqueta premiada en la Feria de este sector de Stuttgart, donde gracias a la miniatura sí es posible la convivencia de línea de Alta Velocidad con el ferrocarril clásico o la Estación de Portugalete, también premiada en Stuttgart, reproducción fiel a escala ambientada en los años 1930/1940.

Además de los diferentes talleres de electricidad, soldadura mostrará la realidad de cómo se controlan hoy en día digitalmente los trenes y sus trayectos a través de maquetas controladas por sistema digital y software y se desarrollará un curso de 4 horas práctico impartido por profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here