miércoles, 17 abril, 2024

PSOE asume las propuestas de Cuenca Nos Une y allana el camino para investir al socialista Dolz como alcalde de Cuenca

El vicepresidente primero en funciones del Gobierno de Castilla-la Mancha y diputado electo del PSOE por la provincia de Cueca, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado este lunes los socialistas asumen las propuestas que el candidato a la Alcaldía de Cuenca con la agrupación de electores ‘Cuenca nos Une’, Isidoro Gómez Cavero, propuso la pasada semana al presidente Emiliano García-Page para apoyar o no la investidura como alcalde de Cuenca del socialista Darío Dolz.

Tras la recogida de las actas que lo acredita como parlamentario regional por la circunscripción conquense, Martínez Guijarro ha asegurado que desde la Junta «se asumen» los planteamientos de ‘Cuenca nos Une’ «que tengan que ver directamente con el Gobierno regional».

Lokinn

Así, el vicepresidente primero en funciones ha desvelado que entre los asuntos que Gómez Cavero planteó a la Junta para apoyar una investidura de Dolz está la finalización del nuevos Hospital de Cuenca y el inicio de las obras de la autovía entre Cuenca y Albacete. Un proyecto que según Martínez Guijarro «está ligado a un convenio con el Ministerio de Fomento y que habrá que impulsar, siendo conscientes de que este es un proyecto a medio plazo y que no podrá ver la luz en una legislatura».

Del mismo modo, en ese encuentro el candidato a alcalde de la agrupación conquensista también pidió «resolver el problema de los remontes al Casco Antiguo, una apuesta por la generación de actividad económica y empleo en la ciudad y hacer un plan de promoción turística de Cuenca tanto a nivel nacional como internacional».

El impulso del turismo y de las artes escénicas, así como el desarrollo empresarial de sectores como el medio ambiente o las nuevas tecnologías fueron otros de los puntos que se trataron «como necesidad para estabilizar población en la capital y generar actividad económica».

SIN DESCARTAR ENTRAR EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

Al igual que el PSOE regional ha aceptado según Martínez Guijarro los planteamientos de ‘Cuenca nos Une’, ha asegurado que ahora es el PSOE local, liderado por Dolz, «quien tiene que cerrar con Gómez Cavero la estructura de lo que será el Equipo de Gobierno». El objetivo, según ha esgrimido el vicepresidente, es que en el Gobierno local «se pueda conformar con absoluta normalidad» en el primer pleno.

Asimismo, ha aseverado que existe un ofrecimiento por parte de Darío Dolz para que la agrupación conquensista forme parte de la Junta Local de Gobierno «ya sea con áreas específicas o sin ellas, es algo que tiene que decidir Cuenca Nos Une».

En otro orden de asuntos, Martínez Guijarro ha declarado tras recoger su acta de diputado regional que en Castilla-la Mancha «aún hay cosas por recuperar», asegurando que la décima legislatura arrancará «con muchas ganas de trabajar por esta tierra, y vendrá marcada por la recuperación de derechos y prestaciones, y sentará las bases para un crecimiento sostenible en la comunidad autónoma».

A juicio del vicepresidente primero en funciones, esto supondrá «una generación de empleo estable y de calidad en toda la región», siendo el objetivo marcado por García-Page crear hasta 100.000 nuevos empleos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí