mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Piden medidas de protecci贸n para dos profesoras de un instituto de Cuenca supuestamente acosadas por un alumno

Un alumno que pretend铆a chantajearlas para obtener sus "favores sexuales"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido medidas de protecci贸n para dos profesoras de un instituto de Cuenca supuestamente acosadas por un alumno que pretend铆a chantajearlas para obtener sus favores sexuales.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que las docentes se ven obligadas a convivir desde el pasado 23 de abril con el presunto acosador. Al parecer, el estudiante envi贸 a ambas varios correos electr贸nicos a principios de marzo en los que, mediante amenazas a ellas y a sus familias, pretend铆a chantajearlas para obtener sus 芦favores sexuales禄.

Asimismo, CSIF tiene constancia del malestar generado en parte del profesorado y el alumnado, especialmente entre los compa帽eros de clase de este alumno, as铆 como madres y padres afectados, quienes han expresado sus quejas por los posibles riesgos que esta situaci贸n pudiera generar en el centro.

El sindicato ha mostrado su apoyo a las dos docentes afectadas, as铆 como al resto del profesorado, y ha urgido medidas de protecci贸n tanto al centro educativo como a la Delegaci贸n Provincial de Educaci贸n de Cuenca. La Oficina de Defensa del Empleado P煤blico (ODEP) y el programa CSIF Ayuda Profes ya ofrecen su soporte, apoyo y asesoramiento a ambas docentes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆