viernes, 29 marzo, 2024

Investigado en Cuenca tras intentar vender figuras de marfil de especies protegidas

Además, el vendedor no pudo acreditar ante la Guardia Civil la legal procedencia y tenencia de las piezas

La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a un varón por un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna, cuando pretendía vender un lote de cuatro tallas de marfil.

Dentro del marco del plan de acción contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Cuenca tuvieron conocimiento que una persona estaba ofertando, mediante un anuncio de una web de compraventa de productos de segunda mando, unas figuras de marfil, que por su naturaleza pudieran ser partes o restos de especímenes protegidos o en peligro de extinción, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Lokinn

Ante tales hechos, la Guardia Civil inició una investigación encaminada a averiguar tanto la identidad del autor como la autenticidad de las tallas. Finalmente, las pertinentes comprobaciones realizadas por los agentes dieron como resultado que las figuras pudieran ser de marfil de elefante africano, una especie catalogada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, en peligro de extinción.

Además, el vendedor no pudo acreditar ante la Guardia Civil la legal procedencia y tenencia de las piezas. Por todo ello, este lunes, componentes del Seprona procedieron a investigar a esta persona por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, así como a la incautación de todas las piezas. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí