viernes, 19 abril, 2024

En marcha los proyectos de los ascensores y remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca

La Consejería de Fomento ya se encuentra redactando los estudios para los proyectos de llevar a cabo la construcción de un ascensor en la calle Palafox y un remonte mecánico en el barrio de San Martín, en el Casco Antiguo de Cuenca.

Así lo ha indicado este lunes el vicepresidente del Gobierno de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quién ha detallado al mismo tiempo se está ejecutando el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades con el objetivo de poder encargar los proyectos arquitectónicos del resto de remontes que estaban previstos.

Una vez estén todos listos, el vicepresidente ha asegurado que los tiene que ratificar el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, toda vez que su órgano esté renovados completamente, con el fin de comenzar los procesos de licitación.

Paralelamente, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha desvelado que en fechas atrás tanto el Consistorio como la Junta han mantenido reuniones tanto con la directora general de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, así como con el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), a quienes trasladaron «la misma información que se trasladó a la Unesco en cuanto a los ascensores y remontes».

Con estas reuniones se persigue el objetivo de «pedir ayuda tanto al Ministerio como a Icomos en la toma de decisiones para no poner en riesgo la declaración de patrimonio de la humanidad que ostenta la ciudad de Cuenca», ha señalado.

TRASLADO DEL IES SAN JOSÉ Y CREACIÓN DE UN CENTRO DE FP

Martínez Guijarro también ha anunciado la intención del Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, de trasladar el próximo curso el actual IES San José, situado junto al complejo deportivo de La Fuensanta, hasta el edificio junto al recinto ferial, lugar que durante los últimos 10 años ha ocupado el IES Alfonso VIII. Todo ello mientras se rehabilitaba su edificio histórico.

Una vez que el próximo curso 2020/2021 el IES Alfonso VIII vuelva a su edificio histórico en la calle Astrana Marín y deje vacío el edificio conocido como IES Nº 7, la Consejería de Educación procederá al traslado del IES San José hasta dicho edificio.

Cuando quede vacío, en palabras del vicepresidente, se hará un proyecto de remodelación del antiguo edificio para que dicho espacio se convierta en un centro integrado de Formación Profesional, para que se aplique ahí la oferta que ofrece la consejería de Educación junto con los cursos de la Consejería de Economía.

El objetivo del Gobierno regional es que ese centro se convierta «en una de las referencias de la provincia en materia de FP» y que haya un centro de estas características en cada capital de provincia de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí