viernes, 29 marzo, 2024

El CEIP Santa Ana de Cuenca se une a la lucha contra el cambio climático con la imagen de un oso pardo

El animal, que simulará estar en peligro por los incendios forestales, decorará una de las paredes del centro

La imagen de un oso pardo en peligro por los incendios forestales decorará una de las paredes del CEIP Santa Ana en Cuenca para concienciar cobre el cambio climático en el marco de la Cumbre del Clima que se está celebrando estos días en Madrid.

El mural, que ha sido encargado por el Ayuntamiento de Cuenca al artista local Mario Fernández, conocido artísticamente como Míster Trazo, es una acción más planeada por el Ayuntamiento de Cuenca dentro del programa de la COP25, «que muestra el compromiso de este Consistorio por el medio ambiente», tal y como ha señalado el alcalde, Darío Dolz.

El primer edil también ha reiterado que «cualquier acción, por pequeña que sea, es beneficiosa y necesaria para minimizar el cambio que está sufriendo el planeta». Asimismo, ha hecho un balance positivo de todas las acciones que está desarrollando el ayuntamiento capitalino en el marco de la COP25, pero ha añadido que «las acciones se tienen que desarrollar mucho más allá de los 10 días que dura la cumbre y que ocupe no solo todo el año, sino que hay que desarrollar a lo largo del tiempo ya que la lucha contra el cambio climático es una carrera de fondo».

De otra parte, el artista local ha agradecido la invitación tanto del Ayuntamiento como de la Junta para hacer este mural colectivo junto a alumnos de quinto curso del CEIP Santa Ana, y ha asegurado que este miércoles por la mañana ya estará completamente acabado y podrá ser disfrutado por parte de la ciudadanía.

Del mismo modo, ha explicado que en un primer momento quería escoger una imagen del oso polar agarrado a un iceberg por el tema del cambio climático. Después, quiso huir de ese tópico, pero no del todo, porque al final se quedó con la imagen del oso pardo, característico de la Serranía conquense, y enfocado a los incendios y la deforestación, temas del cambio climático que están tocando en el mural. Debido a la dimensión del muro, el artista hará la parte más alta y los alumnos la parte más baja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí