Cuenca y Guadalajara, en riesgo amarillo este sábado por nieve

En cuanto a las temperaturas previstas para este sábado, la AEMET no espera grandes cambios

Un total de 24 provincias, entre ellas Cuenca y Guadalajara, tendrán este sábado riesgo (amarillo) por frío, viento, nieve o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por nevadas marcará el mapa de avisos de este sábado, ya que este fenómeno adverso afectará a dieciocho provincias. Se trata de Lugo, Orense, todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid, Cáceres, Madrid, La Rioja, Cuenca, Guadalajara, Lérida, Jaén y Granada. En algunas provincias se pueden acumular hasta 10 centímetros de nieve.

Además, el riesgo por frío dadas las temperaturas mínimas previstas se ha activado para León y Palencia, donde se esperan hasta -6 grados centígrados.

Mientras, el viento fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora soplará en Almería y Albacete, mientras que el riesgo por fenómenos costeros permanecerá activo para las provincias de Murcia, Almería, Granada y la ciudad autónoma de Melilla, donde se esperan vientos del oeste o del suroeste con fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros de altura.

Además, en Lugo el aviso será amarillo por mar combinada del oeste al noroeste de cuatro a cinco metros acompañado de rachas fuertes, mientras que en La Coruña y Pontevedra el riesgo será importante (naranja), ya que esperan mar combinada de oeste a noroeste de 5 a 6 metros y rachas fuertes.

Este sábado la AEMET ha pronosticado nevadas en zonas altas de la mitad norte de la Península, sierras de Jaén, y Sierra Nevada y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en áreas de Andalucía, en el Estrecho y en el oeste de Galicia. También se esperan intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho y de Andalucía oriental.

En la vertiente atlántica peninsular, en el Cantábrico occidental, área del Estrecho y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos y lluvias que podrían ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales que incluso podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste de Galicia, en zonas de Andalucía y en el área del Estrecho.

También ve probable que estas precipitaciones se extiendan de forma más débil y dispersa a otras zonas de la Península y serán poco probables en el medio y bajo Ebro, litoral mediterráneo oriental y Baleares. En Canarias, se espera una jornada con intervalos nubosos y algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.

Lokinn

NIEVE ENTRE 700 Y 1.200 METROS.

La nieve aparecerá en Pirineos entre 700 y 1.200 metros e irá subiendo durante el día hasta 1.000 o 1.200 metros; en el sudeste empezará a nevar a partir de 900 a 1.200 metros y subirá a 1.200 o 1.600 metros y en el resto de la zonas se esperan nevadas desde los 700 a 900 metros subiendo a 900 o 1.200 metros.

En cuanto a las temperaturas previstas para este sábado, la AEMET no espera grandes cambios y añade que seguirán las heladas en zonas de montaña y aledañas del sudeste y de la mitad norte.

Finalmente, los vientos del oeste y del suroeste soplarán en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho y de Andalucía oriental. En Canarias soplarán vientos de componente norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí