jueves, 28 marzo, 2024

Albacete, Cuenca y Guadalajara, en alerta amarilla este martes

Por precipitaciones intensas o por tormentas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Un total de 14 provincias tendrá este martes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones intensas o por tormentas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejará cantidades importantes de precipitación y tormentas fuertes y acompañadas de granizo.

En concreto, el riesgo por lluvias y por tormentas será importante en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Ibiza, Mallorca y Menorca y el aviso por lluvias será también naranja en Murcia. En esas zonas se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Murcia tendrá también riesgo (amarillo) por tormentas. Por lluvias y tormentas tendrán aviso amarillo Tarragona, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Almería, provincias en las que se acumularán unos 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La AEMET ha pronosticado que la DANA no descarta que los chubascos y tormentas sean fuertes y que seguirá dirigiéndose este martes al este, donde dejará precipitaciones e inestabilidad en buena parte de la Península y Baleares.

También destaca que hay probabilidad de chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, Murcia y en el oeste de Baleares.

Podrán ser intensas en el litoral sur de Cataluña, en Castilla-La Mancha y en el este de Andalucía y, de manera más dispersa, en áreas de montaña del norte y centro peninsulares. No descarta que sean puntualmente fuertes.

En Canarias la AEMET espera intervalos nubosos en el norte, y posibilidad de calimas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que desciendan en ambos archipiélagos y en la mitad oriental de la Península, especialmente en las zonas de tormenta y aumentarán en el interior oeste. Las máximas podrán llegar a 30 grados en el cuadrante suroeste.

Lokinn

En Canarias soplarán alisios con intervalos de fuerte, mientras que en el Estrecho el viento será de poniente y soplará de componente norte en el litoral gallego; del este y sureste en Baleares y en el valle del Ebro, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí