sƔbado, 20 abril, 2024

La DO ValdepeƱas recibiĆ³ mĆ”s de 100 medallas por sus vinos en 2018

Los vinos de la DO ValdepeƱas cosecharon un total de 133 medallas en los concursos internacionales y nacionales del aƱo pasado

Las bodegas que elaboran vinos al amparo de la DenominaciĆ³n de Origen ValdepeƱas tienen cada vez mĆ”s clara su apuesta por la calidad. AsĆ­ lo demuestran a travĆ©s de la diferenciaciĆ³n de sus vinos mediante la participaciĆ³n en los mĆ”s prestigiosos concursos que se celebran a lo largo de todo el aƱo en el mundo.

En 2018 el palmarĆ©s se llenĆ³ con 133 medallas para los vinos de la DO ValdepeƱas, siendo 62 de ellas medallas de oro y 39 medallas de plata. Por concursos, destacan los alemanes Berliner Wein Trophy y Mundus Vini con 13 vinos premiados en cada una de las competiciones. Esta cifra la iguala el International Wine & Spirits Challenge, organizado en Reino Unido.

Por algo, estos dos mercados tambiƩn se convirtieron en los principales destinos de las exportaciones de los vinos de la DO ValdepeƱas con mƔs de 4,2 millones de litros exportados a Alemania y mƔs de 3 millones a Reino Unido en 2018.

JesĆŗs MartĆ­n, presidente de la DO ValdepeƱas, declara: ā€œagradezco a las bodegas que se preocupen por elaborar vinos de calidad que triunfan en todo el mundo. Los premios obtenidos sin duda son una poderosa herramienta de promociĆ³n que nos ayudarĆ” a vender mĆ”s y mejorā€.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­