viernes, 19 abril, 2024

Innovación y tradición se fusionan en una cocina espectacular en Restaurante Epílogo de Tomelloso

Situado en el complejo de Salones Epílogo en Tomelloso, y bajo la dirección de Rubén Sánchez Camacho, abre sus puertas el 18 de septiembre

Restaurante Epílogo se presenta como una nueva apuesta de la familia Lahoz Turégano por la cocina de Rubén Sánchez-Camacho, una cocina de autor actual basada la tradición de la cocina manchega, pero aplicando técnicas innovadoras.

Este jueves, 12 de septiembre, se presentaba con una comida ante los medios de comunicación, a la que también asistieron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, y el Delegado provincial de Turismo, Agustín Espinosa. La bienvenida corrió a cargo de Vicente Lahoz Turégano, uno de los tres hermanos propietarios del complejo.

Innovación y tradición se fusionan en una cocina espectacular en Restaurante Epílogo de Tomelloso

El restaurante presenta una sala muy luminosa, bodega a la vista y cocina abierta al público. Esto es lo que se encontrarán los comensales que lleguen al Restaurante. Además, ofrece una cocina innovadora a la vez que de recuerdo, pero con platos actualizados que nos llevarán a vivir una gran experiencia gastronómica apta para todos los públicos.

El restaurante abrirá sus puertas el próximo miércoles, 18 de septiembre, con un horario de 13:30 a 15:30 (martes, miércoles, jueves y domingos), y de 13:00 a 15:30 y 20:00 a 23:30 los viernes y sábados, para convertirse en referencia regional de la cocina de vanguardia y que a la vez servirá de banco de pruebas para los salones del grupo.

Rubén Sánchez-Camacho llega en un momento de madurez acompañado de un gran equipo en el que su hermano, Ramón Sánchez-Camacho, estará al frente de la sala.

“Una cocina de evolución”, que combine las raíces con la innovación y donde se encuentre el alma y cuerpo de Salones Epílogo. Así lo ha definido su chef, quien asegura que nada más pasar por la puerta los comensales se encontrarán con “un espacio único, un complemento a la gastronomía que ofrece Tomelloso” y con platos preparados con intensidad tanto por el equipo de cocina como el equipo de sala.

Se trata de un proyecto que comenzaba hace 2 años con la apertura de Salones Epílogo, llevando a Tomelloso una alta cocina “franca, elaborada y con los mejores productos”, y que durante su andadura buscará evolucionar y llegar lejos, hasta convertirse, en palabras de su chef, en “un punto de referencia en La Mancha, e intentar que cuando salgan repitan”.

Lokinn

EL MENÚ

La oferta gastronómica estará compuesta por unos menús degustación con diferentes rangos de precios, en función de los pases que lleven, así como menú a la carta.

En la presentación a los medios, se pudo disfrutar del menú más largo, compuesto por 17 pases, o platos, que llamaron la atención por todos por los recuerdos que evocaban. También despertaron la sorpresa por la combinación de sabores y texturas.

El menú dio comienzo con unos snacks que se presentaron sobre la barra de la cocina vista: crujiente de pan de gambas y algas, pizzeta de queso manchego, tapioca con ali-oli, lingote de fécula de patata y gel de jamón ibérico y trufa. Ya sentados se ofreció un trío de aceites de oliva de diferentes zonas de producción, acompañados de tres tipos de tipos de pan cortados al momento delante de los comensales. A continuación, los aperitivos: bombón de vermut (muy, muy sorprendente), paté de perdiz, ventresca de lubina con pan carasattu y salmorreta manchega y para terminar, foie y cebolla en forma de granizado.

Como entrantes un pan y queso manchego, elaborado como si se tratase de un pan chino frito; unas manitas de cochinillo, acompañadas del jugo de su cocción.

Los platos fuertes fueron un salmonete con caldo de sus espinas y azafrán y una ventresca de cabrito con xixa y trufa.

Como prepostre se ofreció un original sorbete de limón envuelto en una bola de cacao, y como postre un risotto de piñones y queso manchego, sencillamente espectacular, para terminar con un parfait de avellana, piña y cacao.

La bodega acompañó en una excelente armonía preparada por el jefe de sala, Ramón Sánchez-Camacho.

 

Restaurante Epílogo se encuentra ubicado en el Paseo Ramón Ugena, 15; Tomelloso. Teléfono de reservas: 926 16 12 22.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí