martes, 26 marzo, 2024

Ya hay ganador para el I Premio Nacional en el ‘XVII Certamen Nacional de Jóvenes Creadores’

El certamen reparte 6.000 Euros en premios en las categorías nacional y local

El concejal de juventud, Jesús Daniel Mateo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el fallo del jurado del XVII Certamen Nacional de Jóvenes Creadores, que reparte 6.000 Euros en premios.

El edil ha indicado que “este Certamen es una apuesta por fomentar la expresión artística y por la adquisición de patrimonio artístico para el pueblo de Socuéllamos” y ha recordado que el certamen se convocaba para obras de fotografía, escultura, dibujo y pintura.

De las 37 obras presentadas, “de una calidad excepcional” ha indicado Mateo, el jurado formado por representantes políticos y del mundo del arte local ha dictaminado que Genoveva Padilla González se alce con el primer premio local, dotado con 600 Euros, con su pintura ‘Fifth avenue’. El resto de premios locales se han entregado a las fotografías de Samuel Izquierdo (segundo, 500 Euros), María Reales (tercero, 400 Euros) y Sergio Cuevas (cuarto, 300 Euros).

En cuanto a la categoría nacional, el ganador del primer premio, dotado con 1.500 Euros, ha sido el granadino Adrián Marmolejo con su obra ‘Virtual Societies IX’, seguido por el cordobés Francisco Jesús Ramos (segundo, 1.200 Euros), la socuellamina Verónica Bueno Salgado (tercero, 1.000 Euros) y el gerundense Albert Giménez (cuarto, 1.000 Euros).

Todos los trabajos presentados al XVII Certamen Nacional de Jóvenes Creadores serán expuestos en la sala de arte de la Casa Carmen Arias desde este viernes y durante toda la Navidad. La exposición se podrá visitar a diario de 19:00 a 21:00 hasta el 6 de enero, excepto en Nochebuena y Nochevieja que permanecerá cerrada. El concejal de juventud ha afirmado, finalmente, que “se va a seguir apostando por este certamen y, de hecho, ya se está trabajando en la convocatoria del año que viene en la que se pretende reforzar los distintos premios”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí