miércoles, 27 marzo, 2024

Una marcha, jornadas técnicas y una campaña del lazo violeta para celebrar el 25N en Socuéllamos

El Ayuntamiento presenta las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

El próximo lunes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, y por esta razón, desde el Ayuntamiento de Socuéllamos, se han organizado una serie de actividades conmemorativas.

Así las han presentado esta mañana la alcaldesa, Elena García, y la concejala de igualdad, Vanessa Sáez. Para García “el Ayuntamiento tiene el compromiso de luchar por las víctimas y contra los que niegan esta lacra, por lo que se proponen distintas iniciativas para visibilizar y evidenciar que se trata de un problema muy grave”. La alcaldesa ha añadido que “cualquier compromiso de las administraciones no será suficiente” y ha abogado “por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el compromiso de luchar y atender a las víctimas a través del Centro de la Mujer” al que ha felicitado por su labor jurídica, laboral y psicológica. García ha recordado que el número de mujeres asesinadas en España desde que se tienen estadísticas es de 1.027, 51 de ellas este año, “con el machismo como única causa”.

El acto central de estas jornadas conmemorativas se celebrará el 25 de noviembre, con una marcha que comenzará a las 19:30 en el Museo Torre del Vino y que llegará hasta la plaza de la Constitución donde se leerá un manifiesto por parte de las asociaciones de mujeres locales. Todos los participantes en esta marcha recibirán una camiseta conmemorativa realizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.

Las jornadas técnicas, que durante los últimos años se realizan junto al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se celebrarán también el lunes, día 25, en el centro social de Argamasilla a partir de las 10:15. Éstas llevan por título ‘La trata de personas con fines de explotación sexual’ y están abiertas tanto a profesionales como dirigidas a los alumnos de bachillerato. Para Vanessa Sáez “es imprescindible tratar estos temas que a veces han estado ocultos con la población joven.”

Este viernes, 22 de noviembre, si el tiempo no lo impide, se celebrará la tradicional campaña del lazo violeta en el Mercadillo Municipal. Además de la entrega de lazos e información, se expondrán los dibujos que se han realizado en los colegios de Socuéllamos con motivo de esta efeméride. Cada centro escolar recibirá un lote de libros sobre igualdad como agradecimiento por su colaboración. Además, el Ayuntamiento y el Museo Torre del Vino lucirán con iluminación morada desde este viernes.

La edil de igualdad ha destacado también las actividades promovidas por las asociaciones de mujeres con motivo de este 25 de noviembre. Así, esta tarde, a las 17:30 AMFAR ha organizado un taller titulado ‘Las desigualdades de la mujer rural’ que se celebrará en la casa Carmen Arias, y el próximo 15 de diciembre, gracias a la asociación Milenrama, se podrá disfrutar en el Auditorio Reina Sofía, con entrada gratuita, de la obra teatral ‘Yo nunca’ con puesta en escena de la Compañía Crisol y que reflexiona sobre la realidad sexual de la sociedad haciendo especial hincapié en la violencia y la violación.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí