sábado, 20 abril, 2024

Una jornada sobre envejecimiento activo y trato a mayores de la UDP en Socuéllamos

La UDP es una asociación de mayores activos creada en 1977 por y para mayores, con vocación de ayudar a este colectivo a resolver sus problemas

La Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla la Mancha de UDP ha celebrado esta mañana una jornada en el Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos, dirigida a los grupos de voluntarios UDP y Asociaciones de mayores. La UDP es una asociación de mayores activos creada en 1977 por y para mayores, con vocación de ayudar a este colectivo a resolver sus problemas y luchar por sus intereses, y se definen como una organización democrática, solidaria, pluralista, libre y unitaria, no confesional, e independiente.

Como explicaba el presidente territorial de UDP, Ramón Munera, la de Socuéllamos era una jornada “de envejecimiento activo y fomento de estrategias de trato positivo para las personas mayores que permitan una calidad de vida adecuada” y ponía en valor la importancia del “voluntariado de mayores para luchar contra la soledad”.

El presidente de la Asociación del centro de mayores “Carmen Arias”, José Alcolea, ha destacado, por su parte, que “desde el grupo de voluntariado de Socuéllamos el interés es que continúe creciendo y se pueda atender cada vez a más gente” y ha agradecido su participación a todas las autoridades allí presentes.

Entre ellas, la alcaldesa socuellamina, Elena García, ha agradecido el trabajo de los distintos voluntarios y ha mostrado “el compromiso de este Ayuntamiento en una programación y un trabajo que promueva el envejecimiento activo y que combata la soledad de los mayores”.

Igualmente, la Directora General de mayores de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Alba Rodríguez, ha destacado “la importante labor que realizan los voluntarios de la UDP que atienden a cerca de 2.000 personas en situación de dependencia en un programa en el que colabora la Junta de Comunidades”. Rodríguez ha agradecido la colaboración de federaciones como la UDP e instituciones como el Ayuntamiento de Socuéllamos.

La jornada que UDP ha organizado en Socuéllamos ha comenzado con un desayuno, seguido por la bienvenida que ha ofrecido la alcaldesa, Elena García. A lo largo de la mañana se han desarrollado tres ponencias tituladas “Estrategias positivas para el buen trato a las personas mayores”, “Estar seguros en el domicilio y en la calle” y “Voluntariado y Solidaridad”. La jornada ha concluido con un almuerzo de hermandad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí