viernes, 19 abril, 2024

Socuéllamos acoge una charla sobre el correcto uso de las Nuevas Tecnologías

Vanessa Sáez: “esta actividad responde a una demanda de los padres sobre un tema que les preocupa”

Esta mañana se ha celebrado en la sala de usos múltiples de la casa Carmen Arias el primer turno de los talleres para padres y madres sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta tarde, de 16:00 a 18:00 tendrá lugar el segundo turno.

La concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, ha destacado algunos de los aspectos que se están tratando en estos talleres, como ¿qué hacen nuestros hijos e hijas en internet? o cómo prevenir los riesgos que tienen cuando utilizan el móvil, las redes sociales o los videojuegos. Para la edil “este taller responde a una demanda de los padres sobre un tema que les preocupa” y ha recordado “que las nuevas tecnologías son herramientas muy útiles, si se les da un uso responsable y crítico”.

Inma Alameda, de la asociación Punto Omega, ha sido la encargada de la ponencia, y ha explicado que “también trabajamos en las aulas, por lo que recibimos de primera mano los problemas y riesgos que se encuentran los chicos y chicas”

La asociación Punto Omega está trabajando también, durante toda la semana en los distintos centros escolares de Socuéllamos, desde los que se intenta educar a los más jóvenes en “la necesidad de hacer un uso responsable en cuanto a la seguridad y la protección, y los riesgos que conlleva compartir información valiosa”. Además, se trata la igualdad de género en las redes.

Lokinn

La segunda convocatoria para este taller, impartido por la asociación Punto Omega y organizado por el Centro de la Mujer de Castilla la Mancha y los centros educativos se celebrará esta tarde de 16:00 a 18:00.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­