martes, 23 abril, 2024

Socuéllamos acoge las Jornadas Conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

Las actividades se extenderán desde el 8 hasta el 16 de marzo

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, y la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, han presentado esta mañana las XV Jornadas Conmemorativas del Día de la Mujer. Al igual que ya se hiciera el año pasado, se trata de una programa de actividades que se ha trabajado conjuntamente desde ambas áreas.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a partir de las 11 de la mañana en el Museo Torre del Vino se celebrará un acto institucional en el que se dará lectura a un manifiesto, se realizará un reconocimiento a la labor por la igualdad efectiva en el sector laboral, social y deportivo, y concluirá con un monólogo centrado en la igualdad a cargo de Pilar Hernández Baptista.

El edil ha explicado que, en cuanto a las campañas de sensibilización, se van a llevar a cabo dos actuaciones. La primera va a consistir en la entrega de unas bolsas de rafia contra la violencia de género, que se realiza de manera conjunta entre el Instituto de la Mujer y la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, de tal manera que los comercios asociados a AESO entregarán estas bolsas gratuitas a partir del 8 de marzo. La segunda iniciativa tendrá lugar en la tarde del 16 de marzo, a partir de las 18:00 en el pabellón Gran Gaby, en la que se entregarán pulseras relacionadas con la campaña “Este partido lo vamos a ganar, no a la violencia de género” que la concejalía está llevando a cabo junto al Club Voleibol Kiele durante toda la temporada. Según Fernández “con este acto pretendemos cerrar el círculo de esta campaña que tan bien han defendido estas jugadoras durante todo el año.”

El concejal ha puesto también en valor la formación continua que se lleva a cabo durante todo el curso con charlas y talleres en los centros educativos “tanto por personal del Ayuntamiento como con diferentes subvenciones”.

Mar Delgado, por su parte, ha explicado las actividades promovidas desde su área, que comenzarán el 14 de marzo con un info−seminario a partir de las 18:00 en el Museo Torre del Vino. Esta actividad estará impartida por el asesor financiero David Herrero y en ella se van a explicar una serie de hábitos saludables financieros tanto para mujeres empresarias o emprendedoras como para interesadas en la economía doméstica.

Al día siguiente, 15 de marzo, a las 20:00, se entregará el premio Mirador Torre del Vino que este año va a recaer en Mar Romero, periodista y miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha. Según ha explicado Delgado “este año se pretende reconocer toda una vida, una trayectoria, dedicada al mundo empresarial, siempre relacionada con el mundo del vino”. Al término de la entrega del premio se ofrecerá un vino de honor.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ya el sábado, día 16, a partir de las 12:00 en el Museo Torre del Vino tendrá lugar una cata de vinos impartida por Carmen Garrobo, directora de la escuela española de cata, y por la tarde de 18:00 a 19:30 y de 20:00 a 21:30, también en el Museo, se realizará el II Túnel del Vino “Enólogas” en el que se degustarán vinos elaborados todos por mujeres.

Mar Delgado ha invitado también a toda la población a participar en las actividades programadas por la “Asociación Feminista Milenrama” que van a llevar a cabo un taller de pancartas o un concurso de fotografía entre otros eventos.

Finalmente la edil ha deseado “que las actividades sean del gusto de todos y que registren una amplia participación, tanto de mujeres como de hombres de todas las edades”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí