jueves, 18 abril, 2024

Nueve clubes de lectura para el curso 2019-2020 en Socuéllamos

La Biblioteca Municipal también acoge un Taller de Estimulación Cognitiva específico para mayores de 65 años

La Biblioteca Municipal de Socuéllamos ha presentado esta mañana los clubes de lectura para el curso 2019-2020, un total de nueve más un taller de estimulación cognitiva “que sitúan a la de Socuéllamos como la biblioteca con más clubes de la comarca, con un número solo comparable a centros con más recursos como los de las capitales de provincia” ha indicado el concejal de cultura, Pedro Arrabales.

Para el edil, “era un compromiso electoral del ahora equipo de gobierno el reforzar las actividades de la Biblioteca, del que dimos buena prueba nada más entrar con la creación del Club Infantil del Espacio, y que gracias a su buena acogida se ha prorrogado hasta noviembre”.

En cuanto a los clubes que se desarrollarán este año, Arrabales ha explicado que “cubren todo el espectro de edades”, comenzando por los más pequeños con ‘La hora del bebé’, dirigida a niños de 0 a 3 años que junto a sus padres tienen un primer acercamiento a la Biblioteca. También tienen un corte familiar los ‘Cuentos con pan y chocolate’ en el que los padres y abuelos cuentan los cuentos a los pequeños antes de tener una merienda tradicional. Igualmente, hay tres clubes de lectura infantiles en los que se realizan lecturas y juegos relacionados con ellas.

Este año también se realizará un club de lectura juvenil para alumnos de 1º y 2º de ESO, así como el club de adultos, que se centrará en el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, y el de mayores, adaptado a sus usuarios.

De la misma manera, se mantiene el club de lectura en inglés, de nivel medio-avanzado y en el que sus reuniones se celebran también en ese idioma, y el Taller de Estimulación Cognitiva para mejorar la memoria de los mayores de 65 años mediante diferentes actividades.

Para Pedro Arrabales, se trata de “una programación muy completa que incluye además actividades puntuales”. Las primeras de ellas tendrán lugar esta misma semana, como la presentación del libro “Mis pequeños yoguines” que se celebrará mañana martes a las 18:00 y para la que es necesario que los niños acudan con ropa deportiva y una toalla, el ‘Día de la biblioteca’ que se celebrará el jueves a las 17:00 con el concurso “Pinta tu biblioteca” o la primera sesión de los ‘Cuentos con pan y chocolate’ que tendrá lugar el viernes, a las 17:00, de la mano de ‘Manchaventura’. La próxima semana, el 31 de octubre, se celebrará la actividad de Halloween ‘Cocinando cuentos: pócimas mágicas y conjuros’.

La directora de la Biblioteca Municipal, Pilar Mena, ha recordado que “para participar tanto en los clubes de lectura como en las actividades puntuales es necesario inscribirse en la biblioteca”, y ha animado a todos los interesados a disfrutar de la programación de este año. Las inscripciones para los clubes de lectura se mantendrán abiertas hasta el 31 de octubre o hasta completar grupos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí